El tiempo en: Torremolinos

Jerez

La plantilla de Cementerios de Algeciras cobra un adelanto de 650 euros y fuerza seguir negociando

Citan al delegado sindical en la empresa para negociar desde el próximo lunes un calendario de pagos para el resto de las cantidades

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Protestas en el cementerio -
La presión sindical de los trabajadores de la plantilla de ‘Parques, Jardines y Cementerios’, encargada de la concesión administrativa de los cementerios en Algeciras y el sindicato UGT a través de la Federación de Servicios Públicos ha logrado parte de los objetivos propuestos.

Así, los trabajadores de la plantilla han recibido a primera hora de la mañana un adelanto de unos 650 euros a cuenta de las cantidades adeudadas por la empresa. Unas cantidades que bien podrían aumentar en los próximos días, ya que el gerente de la empresa se ha comprometido a mantener un encuentro con el delegado sindical de personal de FSP-UGT en Parques, Jardines y Cementerios para negociar un calendario de pagos beneficioso para las partes.

Ha sido necesario sin embargo, que los trabajadores hayan convocado paros parciales de dos horas de manera indefinida de lunes a viernes para que los empleados del servicio pudieran cobrar parte de lo adeudado a la plantilla.

Hay que recordar que la plantilla de trabajadores denunció un nuevo impago en sus emolumentos tan sólo dos semanas después de haber sido denunciado otro impago de esta misma nómina y el de una paga extraordinaria que sí fue abonada.

A los 16 trabajadores de la empresa concesionaria se les adeuda una media por trabajador de entre 1.000 y 1.500 euros incluyendo a todos los trabajadores de la plantilla (operarios, encargados, vigilantes y personal administrativo).

Esta situación no es nueva para estos trabajadores que llevan padeciendo continuos retrasos desde hace dos años debiendo incluso de convocar movilizaciones a principios de este año. Hasta ahora han organizado concentraciones de protesta durante su ‘hora del bocadillo’ en protesta por los impagos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN