El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

VI Festival de la Pizza se celebra del 27 al 30 de marzo con 6 pizzerías y dos heladerías

La principal novedad es una cata de pizzas especiales maridada con vinos locales y provinciales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El VI Festival de la Pizza ya tiene fecha: del 27 al 30 de marzo llega uno de los eventos gastronómicos con mayor impacto en la localidad. La relevancia de este alimento en Rota es evidente ya que es, por encima de Nápoles, el municipio con más pizzerías por habitante. Una situación que ha llevado a la elaboración de un estilo propio, además de coexistir con otras formas de elaboración como la napolitana o neoyorkina. Seis pizzerías (Villa de Rota, La Palma, Gallego, Slice of New York, Domino´s,) y dos heladerías (La Fábrica de Oli y Margarita la Fresca) serán las principales protagonistas de una edición que vuelve a contar con el respaldo de la Diputación de Cádiz y Edificarte, además de Makro España, Cash Diplo y Solera Motor como colaboradores.

Esta VI edición trae consigo varias novedades, desde incorporaciones estéticas para darle una mayor modernidad hasta una cata de pizzas especiales con maridaje de vinos locales y de la provincia. "Este año queríamos dar un paso más" anuncia la delegada de Turismo, Esther García, quien confirma que tras mantener conversaciones con las pizzerías participantes con una posición proactiva para la inclusión de esta novedad. "Este año hemos querido introducir a nuestras bodegas, El Gato y La Pintora, para realizar junto a las pizzerías la cata maridaje" confirma García en una actividad que requerirá de la inscripción previa que se irá anunciando en los próximos días. Una cata que contará con el remate final de los helados de las dos heladerías participantes en el evento.

Encarna Niño, segunda teniente de alcalde, ha querido agradecer el compromiso de las pizzerías y, en este caso, de las heladerías que "llevan participando año tras año con nosotros porque le dan valor a un evento singular". Niño asegura que se trata de "un evento totalmente distinto" en relación con las actividades que se programan desde el entorno. Además, la teniente de alcalde afirma que el Festival de la Pizza "hace que Rota se sitúe en el mapa de la gastronomía de la provincia, y de más allá".

Un evento que atrae la captación de multitud de turista de diferentes puntos de la geografía gaditana "no solo para conocer nuestras pizzas, sino también a disfrutar de nuestro pueblo". A su vez, este festival se presenta como una gran oportunidad para la hostelería del municipio ya que marzo suele ser un mes complicado para este sector. "Estamos consiguiendo que Rota sea visitado" subraya Niño y viene reforzarse con las palabras de la delegada de Turismo, Esther García, quien afirma que es una de las propuestas del Ayuntamiento para luchar contra la estacionalización.

El Festival de la Pizza va más allá de la oferta gastronómica puesto que se pretende respaldar de una programación lúdica y cultural con diferentes espectáculos musicales a lo largo del fin de semana. Actuaciones que irán enfocadas para los más mayores y pequeños con el objeto de dar un mayor atractivo. En esta presentación de la VI edición también ha participado Esther García, principalmente para exponer el cartel anunciador que por primera vez parte de iniciativa ciudadana tras el concurso previo organizado desde su delegación. "Hemos querido que tuviera un cartel especial y elaborado de forma diferente" explica la delegada de Turismo.

El autor del cartel es obra de Sergio Iborra, procedente de Valencia, con su 'La pizza tiene forma de playa'. Una creación que se ha impuesto ante las 15 obras presentadas en este concurso. El protagonista de esta elaboración no ha podido asistir a la presentación del evento, pero, ha dejado unas palabras explicando su cartel: "la principal idea para elaborar este diseño ha sido convertir una playa en una porción de pizza ya que Rota cuenta con playas y considero que era una buena manera de generar este concepto creativo. La pizza está rodeada de mar y sobre ella aparece el perfil de la ciudad y un pizzero con un enorme gorro de cocinero para presentar el festival. Los colores son vivos ya que el festival representa la fiesta y alegría".

Desde Makro España han querido animar a los ciudadanos, y foráneos, a asistir a este festival. Esta entidad colaboradora ha mostrado su entusiasmo por participar en este evento, asegurando que "cada año viene más gente y es conocido en toda la provincia de Cádiz". En la intervención del representante de la empresa se ha dejado claro el compromiso e intención de mantener el vínculo con el Ayuntamiento "hasta que Dios quiera". Por parte de Cash Diplo han mostrado su participación en este evento y, en general, con la localidad a través de su supermercado, reflejando la buena sintonía con el Gobierno Municipal en la organización del festival.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN