El Pabellón Angelita Alta ha sido el escenario de las semifinales y la final del Campeonato de España de Fútbol Sala femenino en las categorías sub 12 y sub 14, una cita en la que, desde el pasado día 5, han participado 26 equipos de fútbol sala procedentes de 14 comunidades autónomas. Más de 700 personas entre jugadoras, cuerpos técnicos y familiares se han congregado en seis sedes: a El Puerto le han precedido en la disputa de las fases anteriores las localidades de Trebujena, Jerez, Guadalcacín, Chipiona y Sanlúcar.
La vencedora tanto en sub 12 como en sub 14 ha sido Cataluña: en sub 12 se impuso a Aragón (4-2) y en sub 14 a Castilla – La Mancha (2-1).
La clausura, ante un público que ha llenado el polideportivo, ha contado con la colaboración de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de El Puerto, y presencias como las del concejal de Deportes, José Ignacio González, el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pedro Curtido, el presidente de la Delegación Gaditana, José Antonio Neva, la seleccionadora nacional de fútbol sala femenino, Claudia Pons, y el vicepresidente de la RFEF y Presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Sala, José Miguel Monje.
Hasta seis jugadoras gaditanas han integrado las selecciones andaluzas en ambas categorías. 21 árbitros de categoría nacional han sido los responsables de dirigir estos partidos. La final sub 14 la pitaron los portuenses Juan José Cordero y Pedro Carrillo.
El concejal de Deportes, José Ignacio González Nieto, ha destacado que la ciudad sigue acogiendo eventos importantes, que impulsan la formación en valores y redundan positivamente en la imagen de la ciudad y su actividad económica.