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El PSOE reclama que el servicio del 010 esté operativo en horario de tarde

El Gobierno local asegura que está trabajando para ampliar el personal y que el servicio también se preste en horario 17 a 19 horas

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  • José Antonio Díaz en rueda de prensa -

El Grupo Municipal Socialista ha criticado que el servicio telefónico de atención a la ciudadanía 010, competencia de la empresa municipal Comujesa, sigue sin recuperar la normalidad después de que la pasada semana se hiciera eco de las quejas ciudadanas por la suspensión del servicio 010 "durante varios días y que la grabación automática que respondía a las llamadas, informaba que estaría inoperativo hasta el 11 de marzo".

“El hecho evidente es que, tras la denuncia del PSOE, repentinamente desaparecieron los problemas técnicos y, según el gobierno de Pelayo, el servicio se restablecería antes del 11 de marzo. Pero esto no es cierto.”, denuncia el portavoz socialista José Antonio Díaz.

El servicio, apuntan desde el PSOE, "no está plenamente restablecido y sigue sin prestarse en horario de tarde, de 17:00 a 19:00 horas, como se venía haciendo anteriormente. Lo hemos comprobado llamando directamente al 010. Y nos preguntamos, ¿para qué miente el gobierno de Pelayo?, ¿ Qué gana la alcaldesa Pelayo con mentir?,¿qué está ocurriendo en Comujesa y con el servicio del 010?”, pregunta Díaz.

A este respecto, fuentes del Gobierno local han asegurado que en la actualidad el servicio sólo se presta en horario de mañana, tal y como aparece recogido en la propia página web del 010. En cualquier caso, desde el Ejecutivo apuntan que "estamos trabajando para ampliar el personal y que el servicio también se preste también en horario de tarde".

En este sentido, recuerdan que no es algo que se haya "ocultado", ya que la pasada semana ya se anunció que se iban a sacar las plazas para cubrir la plantilla tras el proceso de estabilización municipal.

Crítica política

Desde el PSOE niegan que dicho servicio se prestara sólo en horario de mañana e insisten en que “estamos ante un nuevo episodio de incompetencia del gobierno de Pelayo que, al ser descubierto, esconde sus errores con mentiras. Los principales afectados son los ciudadanos, que sufren el deterioro de un servicio público esencial, no pueden recibir un servicio del Ayuntamiento porque se ha reducido el horario y la capacidad de atención a la ciudadanía”, expone José Antonio Díaz.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista añade que “la realidad es que el servicio de atención a la ciudadanía es una víctima más del caos sembrado por Pelayo en Comujesa. Esta empresa municipal, encargada de gestionar servicios estratégicos en la ciudad, atraviesa graves problemas económicos y organizativos, y todo ello, por la falta de planificación y gestión del gobierno de Pelayo, que actúa a remolque de improvisaciones, ocurrencias, desmentidos y ocultaciones".

Díaz concluye asegurando que "exigiremos explicaciones y le daremos la oportunidad de decir la verdad y explicar por qué el servicio del 010 sigue sin restablecerse plenamente".

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