El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“Queremos que el cuarteto guste, no solo ganar”

Hablamos con Ángel Gago Cubelo, conocido popularmente como 'el Gago', ¡director del cuarteto 'Ku Klux Klan Klan'

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cuarteto: PUNK Y CIRCO, LA LUCHA CONTINÚA. -

Ángel Gago Cubelo, conocido popularmente como el Gago, es director del cuarteto Ku Klux Klan Klan. Comenzó a salir en cuartetos en categoría de juveniles, continuó con un breve paso por la modalidad de chirigotas y comenzó esta “aventura cuartetera” hace ya 16 años. 

Desde entonces ha ido intercalando primeros y segundos premios en la modalidad, siendo su cuarteto siempre uno de los más esperados en cada concurso. Su último primer premio en el COAC fue el pasado año con Punk y circo, la lucha continúa.

¿Cómo han sido los meses de ensayo?
–Los ensayos muy bien, para mí los ensayos son como una válvula de escape, no hay mejor psicólogo que los ensayos para nosotros.

¿Qué aspiraciones tiene la agrupación para este COAC?
–Nuestras aspiraciones son las máximas, pero no sólo es el ganar, sino el cómo. Nos gusta hacer las cosas bien, que el cuarteto guste y no sólo ganar.

¿Cómo ves este año la modalidad del cuarteto?
–Este año la modalidad la veo chungaleta, no sale casi nadie, nos espera un año complicado de cuartetos.

Con lo poco habitual que se convirtió ya en esta fase, ¿Qué sientes al cantar en una sesión donde todas las agrupaciones son de Cádiz?
–Es una alegría enorme. Cantar con todas las agrupaciones de Cádiz yo creo que no lo hemos vivido en los últimos quince años. Además, coincidir con gente que son amigos, que sé que voy a disfrutar mucho con ellos en camerinos, va a ser un día muy especial y muy bonito.

Este año no participan en el COAC los otros dos finalistas del pasado concurso ¿Supone eso más o menos presión para vosotros?
–Para nosotros la presión es la misma porque venir de un año que gusta el cuarteto hace que la presión sea igual. Que salga el resto o no salga a nosotros no nos influye. Eso sí, no nos gusta que no salgan porque a nosotros nos gusta competir, pero nos exigimos siempre lo máximo.

Hay un gran nivel de cuartetos en la cantera ¿Crees que eso puede ser el principio del relevo generacional en el futuro? 
–Ojalá existiera un nivel que viniera el relevo generacional, veremos a ver. En infantiles hay muchos, pero después en juvenil ya hay menos. El problema es que hay pocos autores que sigan en juveniles y después suban a la categoría de adultos, ese es el mayor de los problemas que veo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN