El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai

España

Guardia Civil esclarece seis robos de cable de cobre y detiene a los tres presuntos autores en Lebrija

Operarios del Ayuntamiento de Lebrija denunciaron el robo de cable de cobre del alumbrado público en una calle de la localidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Agentes de la Guardia Civil han esclarecido un total de seis robos de cable de cobre en la localidad sevillana de Lebrija y han detenido a los tres presuntos autores, dos varones y una mujer, por supuestos delitos de Robo con Fuerza en las Cosas, acusados de hurtar más de 500 metros de cable del alumbrado público.

Según informa en una nota la Benemérita, operarios del Ayuntamiento de Lebrija denunciaron el robo de cable de cobre del alumbrado público en una calle de la localidad, precisamente en esta misma calle y días anteriores, fueron interceptados por la Policía Local un hombre y una mujer que portaban en una bolsa unos 50 metros de cable y quedaron en libertad, tras ser identificados, al no haber en ese momento denuncia por el robo.

Tras ello, la Guardia Civil sospechó de estas dos personas como las responsables del cable denunciado, así como de otras tres denuncias de cable de cobre que se encuentran investigando. Una en el polideportivo municipal, otra en una obra en construcción y otra en una caseta de feria.

Una vez que se han reunido suficientes pruebas e indicios, los agentes han localizado y detenido a los vecinos lebrijanos J.J.E.B. y R.C.C., de 26 y 39 años, respectivamente, por cuatro supuestos delitos de Robo con Fuerza en las Cosas.

Por otra parte, el Instituto Armado fue alertado por un vecino de que en una calle de la localidad había un varón en actitud sospechosa de realizar un delito. La patrulla se dirigió al lugar y observó a un hombre que huyó con dos cables en la mano. Los agentes lo persiguieron y consiguieron encontrarlo escondido en unos matorrales. Esta persona se identificó y quedó en libertad al no portar nada encima en ese momento.

Sin embargo, la Guardia Civil continuó indagando por las calles aledañas y encontraron ocultos en un solar cercano a la calle donde se encontraba el sospechoso, tres rollos de cable de los que se usan en alumbrado público. También comprobaron que dos arquetas del alumbrado de la calle habían sido forzadas. Por todo ello, se localizó y detuvo a A.R.C. por un supuesto delito de Robo con Fuerza en las Cosas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN