El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai

España

La retirada de la valla desde Font de Mora sólo es posible si se acaba la obra

Era una petición de Acosafe y, de retirarse, será el Ayuntamiento el que tenga que correr con los gastos de los posibles daños.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La zona afectada. -
La Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) pidió días pasados la retirada de las vallas de la obra del tranvía en la calle Montañeses de La Isla, teniendo en cuenta los perjuicios económicos que están causando a los comerciantes de la zona. Acosafe actuó coherentemente pidiendo a la Consejería de Obras Públicas la finalización de las obras y la retirada de las vallas. No falta tampoco quien quiere que sea el Ayuntamiento quien las retire, pero esta acción podría ocasionarle perjuicios económicos al Ayuntamiento, ya que la obra no está concluida y los desperfectos que pudieran ocasionarse correrían por cuenta de las arcas municipales.

La obra muestra el aspecto propio del abandono y se hace eterna, pero todavía no se han sellado las losas ni se han estuchado las vías con elastómero, por lo que es la Consejería de Obras Públicas, quien por otro lado tiene orden de paralización de las obras por parte del TSJA.

Si la Junta de Andalucía tuviera vía libre para ejecutar la obra y sobre todo ganas, porque tiempo ha tenido de sobra, no en vano las obras en la zona llevan paradas varios meses, la tarea pudiera durar un par de semanas, tras lo cual la zona quedaría expedita, algo además necesario, tal como señalaba también la entidad que preside Manuel Luna, ya que con vistas a la próxima Feria del Carmen y de la Sal serán muchas las personas que pasen por la zona para dirigirse al Ferial de La Magdalena.

Las reparaciones que se están llevando a cabo en la solería de la calle Real, son más que necesarias, al igual que este acabado de una de las entradas de la ciudad. Y es que el principal problema de San Fernando es que tanto su acceso por la zona de la Venta de Vargas como por la Ardila deja un mal aspecto al los que entran en la ciudad, cuando no dificultades para circular o acceder al centro.

La falta de pavimentación sobre los carriles que han quedado para los vehículos tras la obras de colocación de la plataforma tranviaria en las entradas de San Fernando, dificulta la circulación de vehículos y ofrece una mala imagen de la ciudad.

Actualmente son la Junta de Andalucía y la UTE Sacyr-Prinur, que ejecuta las obras, quienes tienen la petición sobre su responsabilidad y es sobre todo la Consejería de Obras Públicas, y en ningún caso el Ayuntamiento, quien debe ordenar la retirada de las vallas, sobre todo porque el Consistorio no ha recepcionado la obra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN