El tiempo en: Torremolinos

Galicia

Testigos del crimen de Samuel Luiz vieron patadas y golpes sin que nadie frenara agresión

Nadie intentó separar a nadie ni frenar la agresión hasta la aparición de los dos ciudadanos senegaleses

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Continúa en la Audiencia Provincial de A Coruña el juicio. -

Los cinco testigos presenciales del crimen de Samuel Luiz que han declarado este martes, cuatro de ellos sin relación con el caso, vieron patadas y golpes en el suelo a la víctima, pero nadie intentó separar a nadie ni frenar la agresión hasta la aparición de los dos ciudadanos senegaleses.

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido una nueva sesión del proceso contra cinco adultos para el caso de la muerte de Samuel Luiz el 3 de julio de 2021, en el que la Fiscalía pide penas de entre 22 y 27 años de prisión.



Uno de los testigos de esta jornada ha relatado que aquella noche de pronto vio "gente pegando y mucho barullo, mucho ruido" y cuando se acercó observó "una persona en el suelo que estaba recibiendo patadas y golpes".

Esta persona era Samuel Luiz, al que más tarde vio caminar hacia el siguiente punto, donde fue nuevamente agredido tras una persecución, y escuchó ruido de cristales, que vincula con una botella, que será clave por los restos de ADN en ella, sobre los que se hablará en otra fase del juicio.

Ha declarado también un joven que auxilió a Samuel Luiz, pues lo vio desplomado en la carretera, "inconsciente y con sangre", y lo llevó "a la acera" para evitar un atropello.

"Pensé que era una pelea normal (...) pensé que estaba inconsciente", ha explicado sobre su posterior abandono del lugar.

Solo vio que se acercaban "unos chicos de color -los ciudadanos senegaleses- como para parar la pelea" y nadie más hizo ademán de frenar la agresión.

Otro de los testigos de la jornada ha negado que nadie intentase frenar o separar y también escuchó el sonido de una botella cuando se rompía, igual que una joven, que además presenció la caída de una chica, presumiblemente la amiga de Samuel Luiz que intentó parar el ataque inicial.

En la sesión también ha prestado declaración un conocido de los acusados, que no se acercó mucho porque en aquel momento no tenía regularizada su situación administrativa en España y pensó "cuanto más lejos de la Policía, mejor".

Lo que vio fue a un grupo que daba patadas y puñetazos a una persona que estaba en el suelo y aseguró que "nadie separaba".

Durante la jornada de mañana está prevista la declaración de cinco viandantes ajenos a los hechos -tres de ellos aplazados desde el viernes pasado- y un empleado del pub donde pasaron la noche los acusados y la víctima.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN