Fruto de este convenio se produce la integración de ambas áreas logísticas, de 184.500 metros cuadrados propiedad de Adif y de 132.067 metros cuadrados correspondiente a la Zona Intermodal de la ZAL, mediante la creación de una serie de nuevas instalaciones ferroviarias comunes que pueden ser gestionadas tanto por Adif como por la Red Logística de Andalucía.
Ambas entidades facilitarán el libre acceso a través de sus instalaciones de manera recíproca a todos los clientes que utilizan las dos áreas logísticas.
El acuerdo también conlleva la ejecución de una variante ferroviaria al paso por el Centro Logístico de San Roque así como tres vías de instalación técnica con una longitud de más de 750 metros para expedición y recepción de trenes junto a las nuevas vías generales y como reposición de las actuales. Este diseño permite la ampliación del haz de vías ante necesidades futuras de expansión del área logística conjunta o del Puerto de Algeciras.
Variante Algeciras
Esta actuación se concretará en la encomienda a ADIF por parte del Ministerio de Fomento del proyecto constructivo de renovación del trayecto Almoraima-Algeciras, de la línea ferroviaria convencional Bobadilla-Algeciras. Este proyecto incluye, entre otras actuaciones, la citada variante ferroviaria como alternativa al actual trazado de las vías generales a su paso por el citado centro logístico, que inicialmente afectaba a su funcionalidad.