La situación económica general ha llevado a la consecución de este acuerdo para facilitar el disfrute general a unos precios más reducidos y que, por ende, los feriantes vean en lo posible incrementado el número de personas que se acerquen a consumir este tipo de ocio, sobre todo dirigido a los más pequeños.
Para la delegada de Feria y Fiestas, “ha sido una larga negociación, pero hemos llegado a un buen acuerdo. Creo que beneficioso para todos. Buscamos principalmente que las familias puedan disfrutar de la Feria. Tengo que agradecer la disposición de los feriantes y desde luego el apoyo que mostró hacia esta iniciativa el alcalde, Diego Sánchez Rull, que la ha secundado desde el principio”.
Las atracciones mecánicas infantiles y juveniles, que el año pasado costaban entre 3 y 3,5 euros cada viaje, pasan a costar 2,5 euros, con dos excepciones solamente: la montaña rusa, cuyo coste el año pasado también estaba por encima de las demás, y una nueva que se instala por primera vez este año de nombre “Boxter” que costarán 3 euros. Los abonos de cinco viajes costarán 10 euros, menos las dos mencionadas cuyo abono de 10 euros dará derecho a cuatro viajes.
Se mantiene el día del niño en la Feria, que será el 21 de junio, con las atracciones mecánicas a 1,5 euros, menos las dos mencionadas que costarán 2 euros.
El convenio firmado para la Feria del año pasado supuso que los feriantes pagaron un canon de 244.137 euros, mientras este año pagarán un canon de 200.000 euros, por lo que la rebaja del canon alcanza el 18 por ciento respecto a la del año pasado.
En toda Andalucía, según informaron Antonio Palacios Hernández y Rafael Sollo, presidente y vicepresidente de la Asociación de Feriantes, solamente dos o tres ciudades más, ninguna de las dimensiones de Algeciras, han planteado esta rebaja de tarifas a cambio de la rebaja del canon.