El servicio de los Bomberos comenzó a las 23.05 horas del sábado con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. En una primera información, se barajó la posibilidad de que hubiera personas dentro del inmueble. Hasta el lugar se desplazaron 4 Bomberos del CBPC en el parque de La Línea con tres vehículos. Cuando llegaron al lugar, el propietario se encontraba en el exterior del edificio. Alrededor de 70 vecinos habían abandonado sus casas por su propio pie. Dotados de equipos de respiración, los efectivos instalaron líneas de manguera y accedieron al la vivienda siniestrada por las escaleras. La puerta estaba abierta. Localizaron las llamas en el salón, en un mueble bar. Las altas temperaturas habían hecho estallar cristales. Procedieron a la extinción, para lo que fueron necesarios 70 litros de agua. Tras reducir e fuego, los Bomberos ventilaron la zona con la ayuda de un turboventilador y sanearon los restos desprendidos por la combustión.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de 4 Bomberos del CBPC en La Línea con tres vehículos: un vehículo urbano ligero (P-21) y una autobomba urbana pesada (U-39) y una autoescala automática (E-16). Los Bomberos han empleado en su actuación Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 5 mangueras de 25 mm, 3 mangueras de 70 mm, 70 litros de agua, un turboventilador y herramientas de mano.
la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 00.18 horas de la madrugada de este domingo con la entrada de los vehículos en el Parque de La Línea.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local y Policía Nacional.