Griñán realizó estas declaraciones tras una reunión celebrada con los representantes de las empresas más destacadas de la zona y del puerto de Algeciras, en la que estuvo acompañado de la consejera de Obras Públicas y Transportes, Josefina Cruz.
Destacó que hay varias razones para impulsar el proyecto y que la primera de ellas es que el corredor central “sirve para ahorrar costes, acercar la periferia al centro, luchar contra el cambio climático y ahorrar dinero en el mantenimiento de autovías”.
Otro de los argumentos favorables al desarrollo del corredor es, según Griñán, que permitiría “mantener el equilibrio de la población en Andalucía y frenar un poco la altísima densidad del litoral”.
Explicó que en el centro de Andalucía se forma una doble diagonal cuyo centro sería Alcaudete (Jaén) y en el que existen poblaciones de entre 15.000 y 25.000 habitantes con una fuerte tradición industrial.
Finalmente, añadió que este desarrollo ferroviario consolidaría además los nodos de transporte de Antequera (Málaga) y Linares (Jaén), por lo que esta solución “no sólo sería buena” para la Bahía de Algeciras, “sino excelente para toda Andalucía”.