El tiempo en: Torremolinos

Málaga

Pellicer destaca la dinámica, pero advierte: "Como en la mili, estoy en estado vigilia"

El entrenador del Málaga CF asegura que, contra el Elche, vivirán su partido "más complicado" hasta el momento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sergio Pellicer, entrenador del Málaga CF, en rueda de prensa. -
  • No deja claro si optará por las rotaciones o repetirá alineación por tercera vez
  • El Málaga no renunciará a quitarle la posesión al Elche, pese a ser el equipo que más dominio del balón tiene en Segunda División

Sergio Pellicer ha comparecido este jueves en rueda de prensa para analizar el partido del sábado (21.00 horas) frente al Elche CF. Un rival sobre el que ha advertido el técnico de Nules. Es más, no ha dudado en afirmar que será el partido más complicado de cuantos ha jugado el cuadro blanquiazul hasta el momento.

Elche, rival que al Málaga se le suele dar regular. "Cuando acabó el partido del Granada dije que este era un duelo marcado. Hay un perfil de rivales que te llevan al límite por su modelo de juego. Un equipo que está preparado para estar arriba, sobre todo por su idea de juego. Sarabia ya lo plasmó en Andorra y es un equipo que va a intentar ser muy dominante, intenta dormir los partidos y siempre se muestra superior al rival. Nos va a llevar a una capacidad de resistencia muy similar a la que vimos en Granada. Va a ser complicado, pero nosotros tenemos que ser atrevidos, aunque vaya a ser un acto de resistencia. Es un partido que nos va a marcar mucho a nivel físico, mental y técnico. Queremos darle la continuidad a lo que hemos hecho, manejar varios registros, saber cómo atacar, cómo defender. Va a ser una buena prueba".

Estado de forma de los jugadores. "Se están recuperando como aviones. Roko ha entrenado dos días, Kevin participó en buena parte de la última sesión. Hay que ajustar mucho porque nos viene un mes de muchos partidos, Copa intersemanal... Todas estas situaciones que tenemos que manejar. Pienso en ganar el partido contra el Elche, pero también más allá".

¿Repetir el once por tercera vez? "No me gusta decirlo. El otro día estuve dudando. En estos dos últimos partidos he visto cosas que más me han gustado desde el último año. Cuando el equipo está bien, tocar cosas es solo para mejorarlo. Solo le pido a todo el mundo que esté preparado porque el once del otro día no va a repetirse muchas veces".

Sin perder desde abril. "Cuando no estamos bien seguimos en el partido y eso está ahí. Creo que es un partido que, de donde venimos, supone una situación inmejorable para dar un paso adelante. Es un partido que nos va a llevar al límite y es muy importante la unión, lo técnico, lo táctico, lo físico, la atmósfera de La Rosaleda... Tenemos que seguir dando todo porque la gente está con nosotros, estamos consiguiendo algo que nos invita a seguir en esa dinámica".

¿Qué le vas a pedir a tus jugadores? "Valentía, ser atrevidos. Va a ser un partido diferente a los seis anteriores. Lo único que pido es ser nosotros mismos. Tenemos errores, pero somos atrevidos, somos valientes. A eso hay que darle continuidad. Que todo esto siga a favor nuestro y seamos muy eficaces. Saber cómo apretar, tener la pelota. Ser nosotros y lo que estamos mostrando".

Quitarle la posesión al Elche. "Es importante tener el balón, pero no tenerlo por tenerlo. Ellos tienen mucha paciencia para atacar. Nosotros, por ejemplo, somos verticales. Tenemos ciertas similitudes y desde luego con el balón tendremos que ser protagonistas. Ser verticales, saber cuando hay que arriesgar, cuando dar pase de seguridad... Hasta ahora estamos entendiendo los ritmos del partido y a eso hay que darle continuidad".

¿Ha cambiado tu percepción sobre las rotaciones? "Los jugadores están más sueltos, también los conocemos mucho más. Esto ayuda. Al final, si no repites alineación se critica y si lo haces, también por no dar continuidad. No es momento de eso, sino de gestionar la plantilla. La titularidad muchas veces se gana en un partido o un entrenamiento. Lo más importante, más allá de repetir o no hacerlo, es que todos estén preparados para aceptar el nivel de exigencia. No creo que este mes nadie juegue los 90 minutos de los siete partidos. Los vamos a ver a todos y eso va a ser lo que nos dé competencia, algo que puede ser incómodo, pero es muy bueno. Los jugadores tienen que asumirlo y que el jugador lo adopte como suyo".

¿Es este el mejor ambiente en la historia del Málaga CF? "Es así. El año pasado fue un acto de resistencia brutal. Este es un momento en el que la gente viene a La Rosaleda y disfruta. La gente lo sabe, todos lo sabemos, hay que saber gestionarlo. Vendrán momentos difíciles y hay que aprovechar ahora. La clave está en seguir manteniendo esa sintonía con la afición, que los ídolos de los más pequeños no sean del Barça o del Madrid, sino de su barriada. Todo esto, por supuesto, acompañado de resultados. Tenemos que tener esa inercia y darle continuidad".

Más minutos para Dani Lorenzo. "Dani, Luca, Roko... Es importante saber que cuando un jugador viene de lesión, esto tiene su proceso. A lo mejor a final de temporada adelantaríamos procesos, pero ahora no porque queda muchísimo. Gracias a Dios tengo una plantilla en la que están todos preparados. Dani ha hecho buena semana y estamos listos para que nos ayude".

Valoración de los nuevos fichajes. "Cada uno ha tenido un proceso diferente, pero lo más importante es que están involucrados en el grupo. Es un grupo muy sano, que los ha aceptado, intentamos que haya buen ambiente. Es un privilegio venir a trabajar aquí. Ellos han entrado muy bien en la dinámica del grupo, a algunos les ha costado un poco más, Roko y Lobete por ejemplo tuvieron una pequeña lesión. Yo estoy muy contento de cómo se están mostrando. El grupo los acogió desde el primer día y es algo que me enorgullece".

Aprovechar el factor Rosaleda. "La clave pasa por hacernos fuertes aquí. Nos viene un mes importante, en el que pasaremos el ecuador de la primera vuelta y ya nos iremos posicionando. Estamos muy centrados en el partido del Elche".

Juntar a los jugadores talentosos. "Hay que entender que la competencia nos hace mejores. Cuando uno está muy cómodo, tiende a relajarse. Hay jugadores que, con su rendimiento en los partidos, se están ganando la continuidad. Durante la temporada hay estados de forma, tarjetas... la clave es asumirlo y entender que esto nos hace mejores. Esto lo extrapolo a todas las profesiones".

El hecho de mantenerse invictos. "Es importante, pero manteniéndonos en estado de vigilia. Como en la mili, estoy ahora mismo haciendo guardia. Les doy cariño, confianza y ellos lo saben. En estado de vigilia, con los ojos bien abiertos y con el sentimiento colectivo, de grupo. Ahí creo que estamos por encima de algunos equipos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN