El secretario local andalucista, José María España, reclamó la necesidad ampliar unas “instalaciones saturadas” para que el colectivo de discapacitados mentales disponga de servicios como unidad de día y residencia para los miembros gravemente afectados.
España también criticó la deuda “de 66.250 euros que mantiene el Consistorio con la asociación de padres del COPE, correspondiente a los convenios de los años 2007, 2008, 2009 y 2010”
Con todo, la cesión debe realizarla la Junta, que ha habilitado allí aulas de Infantil “para cubrir la saturación de plazas en la zona. Sin embargo, a 31 de marzo de las 125 plazas conjuntas que ofrecían el Manuel Tinoco y el Virgen de la Esperanza sólo se habían solicitado 20. ¿Dónde está la saturación”. Todo ello “mientras el COPE cuenta con 120 discapacitados y tiene que utilizar almacenes como aulas”.
Por ello, los andalucistas detectan “falta de interés” y “ninguna gestión” de PSOE e IU para reclamar la cesión. Así, España mantiene que “si estas son políticas sociales, no las apoyaremos”.
El líder andalucista denunció que “han tenido muchos años para buscar una alternativa. O son muy torpes o no tienen voluntad. Los gobernantes de Algeciras no tienen fuerza dentro del PSOE para reivindicar dentro de su propio partido. No se enfrentan a sus jefes. Se anteponen los intereses del personales políticos a los de los algecireños”.