El representante sindical de CCOO, Jesús Gutiérrez, confirmó ayer que “las empresas municipales siguen sin cobrar. Ellos siempre reciben la nómina, como mínimo, tres o cuatro días más tarde. Lo malo es que se está convirtiendo en costumbre que ese plazo sea ya de un mes o hasta más”.
Desde Comisiones se indica que “podemos entender que, por papeleo, al ser distintas a las nóminas normales del Ayuntamiento, el pago se alargue dos o tres días. Pero no entendemos a los extremos que se llega. Que la situación se alargue más de un mes es una barbaridad. Parece que no se pone intención en solucionar su papeleta”.
Una situación que vuelve a enrocarse dado que hoy día 5 finaliza el plazo para que la plantilla municipal perciba el sueldo de marzo.
Gutiérrez remarcó que “tenemos la promesa de que se intentará pagar en esta semana. Pero esa promesa la tuvimos también con la nómina de enero. Ahora lo han dicho en Pleno, pero de ahí a que nos lo creamos... Han perdido toda la credibilidad”.
RPT
Por otro lado, CCOO apuntó ayer que “hemos oído que la empresa encargada de realizar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento la tiene prácticamente terminada, pero no tenemos confirmación oficial”.
Gutiérrez adelantó que “no creo que tarden mucho en llamarnos para presentarnos el resultado, ya que tenemos que verificar si es correcto y si se ha hecho bien, dando nuestro visto bueno. Pero por el momento nadie nos ha dado información o nos ha dicho en el nivel en que se encuentra el proceso”.