En concreto, la fuerte crecida de las aguas que se registró en la barriada del Arroz provocó que todos el garaje y el sótano de este bloque, al igual que el de otras zonas de la barriada, quedaran completamente inundados por agua y barro, que llegó a una altura que sobrepasaba la de los propios vehículos allí estacionados.
El problema de los vecinos se origina en que, de las 70 viviendas que se localizan en este bloque, sólo 23 están ocupadas, siendo el resto aún propiedad del Ayuntamiento. Así, los vecinos se ven en la imposibilidad de asumir ellos todo el coste de los desperfectos, que alcanzan, según señalaron ayer, los 80.000 euros.
La vicepresidenta de la comunidad de propietarios, Juana Cabello, se lamentó de que “el Ayuntamiento no paga ni la contribución ni la comunidad de los garajes, y debe ya 30.000 euros”.
A este impago, denunciado por los vecinos en los juzgados, se une la falta de apoyo del Consistorio para arreglar los desperfectos, y ello a pesar de que es propietario de más de la mitad de las viviendas que se encuentran en el bloque.
Muchos vehículos, diverso material así como parte de las instalaciones del garaje y sótano del edificio ha quedado completamente inutilizable debido a las inundaciones.