El tiempo en: Torremolinos

España

Amnistía para el barcelonista Piqué una vez revisadas las imágenes

El Comité de Competición ha dejado sin efecto la segunda tarjeta amarilla, así como la roja pertinente, con la que Piqué fue amonestado ante el Villarreal, por lo que el defensa central del FC Barcelona estará a la disposición de Guardiola para el partido ante el Mallorca...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Comité de Competición ha dejado sin efecto la segunda tarjeta amarilla, así como la roja pertinente, con la que Piqué fue amonestado ante el Villarreal, por lo que el defensa central del FC Barcelona estará a la disposición de Guardiola para el partido ante el Mallorca.

Piqué podrá jugar el sábado día 3 de enero en el Camp Nou gracias a que el Comité de Competición estimó el recurso presentado por la entidad azulgrana y dejó sin efecto la segunda tarjeta amarilla -que propició la roja-- mostrada al defensa azulgrana en el partido del fin de semana pasado ante el Villarreal en El Madrigal.
La resolución del Comité de Competición de la RFEF, apunta que “a través de un reiterado examen de las imágenes aportadas”, se llega a la conclusión que “el jugador amonestado del FC Barcelona no desplaza con su brazo al jugador del equipo rival, provocando su caída en ocasión de disputar un balón de cabeza”.
Quien sí se perderá la decimoséptima jornada será el valencianista Carlos Marchena, que vio la doble amarilla ante el Real Madrid. Tampoco se vestirán de corto Vivar Dorado, Marcos (Valladolid), Carmelo, Matabuena (Sporting), Colsa (Racing), Juanito (Almería) y David López (Athletic), todos ellos por acumulación de tarjetas.
En los banquillos no estarán presentes ni el sevillista Manolo Jiménez (Sevilla) ni el gijonés Manolo Preciado, ambos expulsados en la última jornada por salir de su área técnica y protestar airadamente las decisiones de los colegiados.

Por lo que respecta a los clubes, el Villarreal fue sancionado en aplicación del artículo 131 por el lanzamiento de una botella de agua a la portería defendida por Victor Valdés tras un gol del FC Barcelona.

Mientras, el Betis fue sancionado en aplicación de los artículos 131 y 73 después de que un aficionado lanzara otra botella de agua al árbitro asistente, aunque como dejó reflejado el árbitro en su acta, “el objeto no impactó no llegó a impactar en el asistente ni en ninguno de los participantes del encuentro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN