El tiempo en: Torremolinos

Jerez

La Udyco interviene cuatro veces más droga que en 2009

Varias operaciones de gran calado elevan la cifra a 15,7 toneladas con 517 detenidos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policías nacionales. -
Las dos secciones de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Algeciras (Udyco) lograron, en operaciones propias y colaboraciones con otros cuerpos policiales la incautación de 15,7 toneladas de droga.

Según los datos recabados por este diario, 15.484 de estos kilogramos de estupefaciente eran de hachís.

Fuentes policiales justificaron el aumento en las incautaciones en el incremento en el número de grandes operaciones dirigidas o con participación del grupo policial. Este es el caso de dispositivos como la Operación Jaima II, la Operación Lunares o la Operación Mirlo Blanco, algunas de las más importantes.

Precisamente como fruto de esas colaboraciones con el Greco u otras comisarías como la de Marbella fue posible la incautación de 285 kilogramos de cocaína con dos grandes aprehensiones, una de 135,8 kilogramos y otra de 150, amén de la droga incautada en los puntos de venta intervenidos.

Esta última parcela, labor específica de la Udyco II, resultó con la desarticulación de un total de 29 puntos de venta de estupefacientes, uno más que en 2009 y tres más que en 2008.

De igual modo, la Udyco logró la aprehensión de 1.690 gramos de marihuena y de gran cantidad de compromidos y psicotrópicos.

Asimismo, la Udyco se incautó de 232 vehículos durante las operaciones realizadas, cinco de los cuales eran embarcaciones y otro más, un camión.

Finalmente, el dinero incautado en todas estas operaciones asciende hasta los 139.840 euros, frente a los más de 700.000 decomisados por ambos grupos el año 2009.

Detenciones
En total, las dos unidades dedicadas a desmantelar el tráfico de sustancias estupefacientes y la delincuencia organizada logró la detención de 517 personas durante el pasado año, incluyendo en estas cifras tanto a delincuentes organizados como a los representantes del menudeo o los que pasan droga en el interior de sus cuerpos (culeros).

Según las fuentes policiales consultadas, en 2009 las detenciones pudieron andar alrededor de las 450, lo que supone un incremento interanual de aproximadamente un 15 por ciento.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN