Los bomberos explicaron que el fuego ha afectado a un cuadro de distribución que alimenta a una zona de contenedores frigoríficos, lo que supone un total de tres metros cuadrados en un local con unos 500 metros cuadrados de superficie. La combustión del material aislante del cableado produjo una gran cantidad de humo, que "inundó el local debido a la poca ventilación existente".
Para evitar riesgos, los efectivos cortaron la corriente y extinguieron las llamas con extintores de dióxido de carbono y polvo. Después, ventilaron la zona con la ayuda de un turboventilador.
Así, el servicio de los Bomberos comenzó a las 5,49 horas de esta madrugada con el aviso del personal de Maersk a la Sala de Emergencias del 085. Cuando los efectivos llegaron a lugar, fueron conducidos a la zona por el personal de seguridad de Maersk y, dotados de equipos de respiración, los Bomberos accedieron a la nave.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación total de nueve Bomberos del CBPC con cinco vehículos: una autobomba urbana pesada (U-32), una bomba urbana ligera (P-19), una autobomba rural (R-16), un vehículo de rescate pesado (G-12) y un apoyo logístico (A-15). Los efectivos han empleado en su actuación hasta doce extintores de dióxido de carbono y polvo, diez Equipos de Respiración Autónoma(ERAS) y herramientas de mano.