La investigación se inicia a raíz de la adquisición de una embarcación por una persona en una tienda náutica de Conil de la Frontera, la cual al realizar los trámites administrativos para realizar el cambio de titularidad, le facilitan el propietario actual de la embarcación con el cual debe realizar los trámites.
Esta persona se pone en contacto con el propietario, quien le comunica que la embarcación se la habían sustraído en el año 2009, en la localidad de Manilva, poniendo en conocimiento de los agentes de la Guardia Civil estos hechos.
Los agentes en la investigación llevada a cabo constatan como en el mes de abril una persona adquirió la embarcación a través de un anuncio en una página web de Internet, y posteriormente la vendió a una tienda naútica, donde fue adquirida por el último comprador.
En las gestiones realizadas se identifica a los autores del hurto, quienes habían sustraído la embarcación en Manilva, trasladándola hasta una finca situada en Jimena de la Frontera, poniéndola a la venta por Internet.
Se detuvo a dos personas como presuntos autores de un delito de Hurto.