Montedeoca atendió a este periódico en su camino de vuelta desde Sevilla, hasta donde se desplazó para tratar de completar los pasos necesarios para afrontar el pago de los salarios de los trabajadores municipales.
Con todo, el primer edil barreño aseguró que “hasta que no haya pagado no se puede decir que se han cerrado las distintas operaciones”.
Opciones de pago
Sobre las opciones de iniciar hoy viernes, día de Nochebuena, el pago de las dos nóminas pendientes, el regidor barreño aseguró que “tengo que creer que es posible. El objetivo del Ayuntamiento es ponerse al día y hasta que no tenga todo atado no puedo decir mucho más”.
De esta forma, Montedeoca aseguró que “desde las 8.00 de la mañana comenzaré a llamar por teléfono y me presentaré donde tenga que ir para resolverlo todo”, para poder afrontar los salarios que se deben.
Por su parte, el secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades, trasladó que el alcalde les había confirmado que la documentación que había presentado días atrás ante la Delegación Provincial de Hacienda en Cádiz había obtenido el visto bueno de los técnicos de la Junta, un paso indispensable para poder continuar con las gestiones en Sevilla.
Andrades confirmó que Montedeoca les comunicó que ayer había mantenido una reunión en Sevilla con Cajasol para acelerar el proceso y tratar de llegar a tiempo con el pago. Con todo, UGT se muestra escéptico sobre el cobro antes de la semana próxima. Actualmente el Consistorio adeuda a la plantilla las nóminas de octubre y noviembre, a las que se sumarían la paga de diciembre y la extraordinaria.