Según ha informado el Ayuntamiento de la capital aragonesa, los 38 ocupantes del autobús han sido trasladados a distintos centros médicos de la ciudad.
En concreto, en el Hospital Miguel Servet se encuentran once heridos, de los que dos son muy graves y cuatro graves; en el Hospital Clínico, 11 heridos, dos de ellos muy graves; en el Hospital Royo Villanova, siete heridos leves; en la Clínica Montpellier, cuatro heridos leves; en la Clínica Quirón, cuatro heridos sin determinar estado; y en el Hospital MAZ, un herido sin determinar estado.
El accidente de autobús ha tenido lugar sobre las 6.35 horas a la entrada de Zaragoza por la A-68, a la altura de la Estación Intermodal. El vehículo, procedente de la factoría de General Motors, transportaba a trabajadores del turno de noche que habían salido de la misma a las 6.00 horas, ha indicado el Consistorio.
Por causas que todavía se desconocen, el conductor del autobús perdió el control cuando circulaba por el paso elevado situado frente a la estación de autobuses. Tras chocar lateralmente contra un semáforo, rompió la valla protectora y se precipitó al vacío desde una altura aproximada de nueve metros.
El autobús no volcó, sino que cayó de pie, "lo que seguramente ha evitado consecuencias aún más graves". Al lugar de los hechos se trasladaron inmediatamente dotaciones de Bomberos, Policía Local, Ambulancias del 061 (SALUD) y Cruz Roja, que instaló un Puesto Médico Avanzado para ir atendiendo y evacuando a los heridos.