La publicación en Facebook este miércoles, con el menú del día que ofrece Amigas del Sur a personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social ha hecho encender todas las alarmas. “En breve cerramos”, apunta la asociación en la publicación acompañada de una imagen de un plato de lentejas, una ensalada y un postre de chocolate. “Un año más empezamos de cero”, agrega, en referencia a la falta de recursos por el convenio pendiente con el Ayuntamiento de Cádiz.
No es la primera vez que la organización, radicada en el Cerro del Moro, da la voz de alarma. El pasado 17 de enero, también en sus redes sociales, Amigas del Sur daba las gracias a todos los socios para mantener el comedor social por una donación “que nos viene como agua de mayo hasta que nos acepten el convenio del Ayuntamiento”. “Ojalá no se demore mucho porque tendremos que cerrar en breve si no llega pronto”, apostilló.
“En esa cocina solidaria comen a diario cientos de personas y está al borde del precipicio”, advertía por su parte, un usuario de Facebook, quien reclamó “un compromiso de verdad de las administraciones para poder dar ese servicio a las familias”.