El Equipo Roca de la Guardia Civil de la Palma del Condado ha detenido a una persona por su presunta participación en un delito de hurto en interior de vehículo ocurrido en el Polígono Industrial Dehesa Boyal del municipio por el hurto de una mochila del interior de un vehículo que contenía 4.000 euros en efectivo, un móvil, una tablet, un TPV (Terminal de Punto de Venta) y diversa documentación de una empresa.
Según ha indicado el Instituto Armado, esta detención se ha producido en el marco de la operación 'Tinmale' cuyas operaciones se iniciaron en diciembre de 2023 cuando se interpuso la denuncia por el hurto de esta mochila.
Los autores del hecho se hacían pasar por obreros, vistiendo ropa de trabajo y chaleco reflectante, "evitando de esta forma levantar sospechas por los diferentes negocios que se encuentran en el polígono industrial" y aprovechando los descuidos de los trabajadores para sustraer todo lo que estuviera al alcance de sus manos, tanto en interior de vehículos como en naves industriales.
Para evitar ser descubiertos, los autores se desplazaban utilizando diferentes vehículos, lo que "dificultaba cualquier tipo de investigación" y este mismo modus operandi era utilizado en diferentes polígonos de las provincias de Sevilla y Huelva.
Tras las investigaciones pertinentes y con la colaboración de la Policía Local de La Palma del Condado, los agentes pudieron controlar los desplazamientos diarios que realizaban estas personas, de forma que pudieron ser identificados y detenido uno de ellos en una localidad de Sevilla por su presunta participación en un delito de hurto en interior de vehículo. Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan más detenciones en los próximos días.