El tiempo en: Torremolinos

Jerez

Seguimiento masivo de los trabajadores a la segunda jornada de Huelga General en el Ayuntamiento de Los Barrios

Las negociaciones que los sindicatos mantenían para la viabilidad del Ayuntamiento han quedado paralizadas mientras el decreto que regula la supresión de pluses no sea retirado

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La mayoría de los trabajadores del Ayuntamiento de Los Barrios han secundado hoy la segunda jornada de huelga indefinida a jornada completa convocada por los sindicatos representados en el consistorio barreño en protesta por el impago de las nóminas a los trabajadores. Desde FSP-UGT se asegura que ha vuelto a ser seguida de forma masiva, sólo respetándose los Servicios Mínimos establecidos en el decreto de Alcaldía.

La jornada de huelga general indefinida se ha completado con un nuevo recorrido de los trabajadores y los sindicatos por las principales calles del pueblo. Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT, su secretario General, Manuel Andrades se mostró “muy decepcionado por la situación que están viviendo los empleados municipales” porque “se está viendo claramente que este Equipo de Gobierno es incapaz de resolver el pago de las nóminas atrasadas a los trabajadores”. Hay que recordar que esta huelga se reinicia después de que tras otros tres días de huelga indefinida el pasado mes de octubre los trabajadores decidieran en asamblea otorgar un voto de confianza al equipo de gobierno para que abonara los pagos atrasados y aparcaron las movilizaciones hasta el 06 de noviembre algo que finalmente no ha sucedido.

Desde FSP-UGT se asegura que tras este paro general desde el Equipo de Gobierno se sigue sin dar respuesta a la plantilla municipal a la que se le adeuda entre un 30 y un 60 % de la nómina de septiembre (según los casos) y toda la del mes de octubre. En cuanto a la negociación que se mantenía entre las fuerzas sindicales y el Equipo de Gobierno para la viabilidad del Ayuntamiento barreño se explica desde FSP-UGT que ya desde ayer, las fuerzas sindicales representadas en el Consistorio decidieron que mientras no se retire el decreto que regula la supresión de pluses en el Ayuntamiento no seguirán negociando, ya que “no se puede estar negociando una RPT y que el alcalde se haya atrevido a sacar un decreto como el que ha aprobado unilateralmente que va en contra de todos los derechos de los trabajadores”. Por eso desde FSP-UGT exigimos que “retire el decreto para poder seguir con las negociaciones en la mesa abierta y que no se tomen las decisiones que afectan a la plantilla de forma unilateral”, indicó Andrades.

Por otra parte, el secretario comarcal de FSP-UGT añadió que los 20 trabajadores de la Escuela Taller Chronos del Ayuntamiento barreño se unirán desde mañana en su ‘hora del bocadillo’ a la concentración de protesta que realizan los trabajadores municipales por las calles de La Villa de 09.30 a 10.30 horas en protesta por un nuevo impago de sus nóminas. Los alumnos de la Escuela Taller denuncian que aún no han cobrado la nómina del mes de octubre. Un problema de impago que viene repitiéndose desde el pasado verano al que se le une falta de material que en algunos casos deben ser adquiridas por los propios alumnos. Y todo esto a pesar de que el Ayuntamiento ya recibiera el pasado mes de diciembre el 75% de la cuantía de la subvención que desde la Junta de Andalucía se otorgara a tal fin (unos 400.000 de 600.000 euros aproximadamente).

La Huelga General en el Consistorio se mantendrá mientras no se abonen todos los atrasos a los trabajadores, al igual que el encierro que mantienen los delegados de FSP-UGT en el salón de plenos del consistorio y que ya ha llegado a los cuarenta y tres días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN