El tiempo en: Torremolinos

Jerez

El PSOE critica la situación del deporte base en la ciudad

?Tras muchas promesas incumplidas, los clubs han visto como sus necesidades son la última prioridad del PP?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El concejal socialista responsable del Área de deportes, Mario Viaga, resaltó ayer la situación del deporte base en la ciudad y de los clubs que desarrollan su actividad en la ciudad, indicando “lo poco que le importa el deporte base al equipo de gobierno de Juan Carlos Juárez, tras muchos años de promesas incumplidas y faltas de respeto en los que los clubs deportivos han visto cómo sus necesidades estaban entre las últimas prioridades del Partido Popular”.

Para Viaga “la situación ha llegado a un punto tal que el Consejo Deportivo de la ciudad, órgano que representa a los clubs y asociaciones deportivas de La Línea, pide la dimisión del concejal del Deportes, Jesús Soler, al entender que, de manera reiterada, el equipo de gobierno ha mentido a los deportistas con la promesa de pagar las subvenciones que año tras año se han ido demorando”.

Según el concejal socialista “esta falta de atención y de interés hacia los clubs demuestra que a Juárez y los suyos sólo les interesa el urbanismo y las operaciones en las que se pueda recaudar dinero. El deporte base debe ser una de las prioridades de la política deportiva del Ayuntamiento. En vez de eso, desde hace mucho tiempo el PP de La Línea lo ha entendido como un negocio en el que intervienen empresas privadas y gestionado de una manera pésima”.

“Basta con comparar los insuficientes 90.000 euros que se destinan para todos los clubs y asociaciones con los 1.300.000 euros de presupuesto del Instituto Municipal de Deportes, de los cuáles casi el 65% va a gastos de personal”, señaló Mario Viaga.

Por último, el edil del grupo municipal socialista afirma que “el alcalde dio su palabra de que se abonarían las subvenciones pendientes de pago antes de fin de año y va a llegar el 31 de diciembre y los clubs siguen sin cobrar nada y sumidos en una situación que pone en peligro la estabilidad de algunos de ellos. A estas altura todo el mundo sabe lo poco que vale la palabra de Juárez”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN