El primer teniente de alcalde ha vuelto a insistir en que “Muriano firmó este decreto sólo dos días antes de las elecciones municipales del pasado año, sabiendo que contaba con tres informes desfavorables de los técnicos”. “Por ello, entendemos que el PSOE debe dar las explicaciones oportunas y asumir las responsabilidades políticas”, ha insistido.
Piden la dimisión de Román
Por su parte, la edil popular, María Teresa Ruiz-Sillero, ha pedido la dimisión de José María Román del PSOE, así como de los concejales que “conocían las irregularidades que estaba llevando a cabo su líder mientras era alcalde”. “Sin embargo, sólo tenemos como respuesta un silencio sepulcral que nos descarna”.
Por último, tanto Butrón como Ruiz-Sillero han realizado un llamamiento a todas las fuerzas políticas de la ciudad para que “den su opinión al respecto”. “¿Qué partido es capaz de pactar con el PSOE conociendo este grave suceso? Está claro que el que se asocie con un corrupto , admite y tolera esa corrupción y tan sólo querrá tapar irregularidades del Partido Socialista”, ha finalizado la concejala del Partido Popular.