Para el primer edil algecireño la llegada de esta inversión de 49 millones de euros por parte del Grupo Alonso contribuirá a la dinamización y mejora de la competitividad del puerto algecireño, además de incidir en la recuperación de puestos de trabajo: “Se trata de un pulmón que oxigenará la economía local y de la comarca, algo que cobra especial importancia en estos tiempos de crisis”. Herrera reflexiona sobre el camino recorrido desde el cierre de la factoría, “en el cual ha sido encomiable la actitud y la paciencia de los trabajadores, que en todo momento han sabido estar a la altura en unas circunstancias tan difíciles para ellos y sus familias; el diálogo impulsado desde la Junta de Andalucía, siempre buscando soluciones y puntos de encuentro en las negociaciones; así como la también buena disposición y firmeza de los sindicatos que, junto al Ayuntamiento, hemos luchado por los intereses de los trabajadores”.
El alcalde quiere, por otro lado, agradecer al Grupo Alonso su apuesta y la confianza depositada en Algeciras: “Estoy convencido que pronto se consolidará este proyecto, abriendo paso a nuevas inversiones, debido a que nuestra ciudad ocupa un lugar privilegiado en el mapa logístico y portuario”. Además, Herrera recuerda que “el futuro de nuestro puerto es bastante alentador, con la llegada de grandes proyectos por parte del Ministerio de Fomento como es el caso de las conexiones ferroviarias central y mediterránea que aumentarán de forma notable la competitividad de las instalaciones portuarias algecireñas”.
Respecto al cierre del acuerdo entre Grupo Alonso y Torraspapel, Tomás Herrera confía en que próximamente se materialice. “No obstante, el hecho de que la empresa comience a operar en una parcela aneja a la antigua fábrica denota que el acuerdo está cerca”, concluye el primer edil.