En lo que respecta a la contratación de los profesores, el proceso de este año tiene en cuenta que se está atravesando el periodo de adaptación a las nuevas titulaciones de Grado, lo que obliga a la FMU a realizar matizaciones sobre los procesos anteriores.
Otro de los temas tratados en el encuentro ha sido la marcha de las obras de reforma y rehabilitación de la sede del Cuesa, el antiguo Hospital Militar de la calle Alfonso XI, sobre las que el alcalde ha informado que se espera estén finalizadas en los últimos días del mes de noviembre próximo.
Estos trabajos que se ejecutan actualmente han conllevado que las titulaciones que se ofertan sean reubicadas en otras localizaciones. Concretamente, los estudios de Derecho serán trasladados al IES Miguel Hernández, los dependientes de la Escuela de Estudios Jurídicos y Económicos al IES Kursaal y las titulaciones de Grado a la Escuela Politécnica Superior. Por ello, la FMU ha trasladado tanto a la Junta de Andalucía como a la Universidad de Cádiz su agradecimiento por la celeridad con la que ha sido resuelta esta cuestión, lo que permitirá que el curso se inicie con total normalidad.
Asimismo, ha sido tratada la próxima edición de los Cursos de Otoño de la UCA en Algeciras, asunto éste en el que ha quedado patente la apuesta tanto de la universidad como del Ayuntamiento por su mantenimiento a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa la institución municipal, por lo que se está trabajando en la búsqueda de otras fuentes de financiación para que los cursos sigan teniendo el mismo nivel y calidad que en las ediciones anteriores.