El tiempo en: Torremolinos

Jerez

Roban en el Cuartel Capitán Velasco, custodiado por la Policía Local

Los ladrones sustrajeron múltiples herramientas, un generador y una batería de un vehículo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El sindicato FSP-UGT denunció ayer “el estado lamentable en el que se encuentran las dependencias del cuartel Capitán Velasco, en el que se pretende instalar a la Policía Local, pero no sabemos cuándo”.

El sindicato también denunció un robo en estas instalaciones ocurrido el pasado fin de semana cuando, además de “reventarse una puerta y un vehículo policial, se sustrajo un generador eléctrico, múltiples herramientas y una batería de un vehículo”.


FSP critica que de una vigilancia intermitente de las instalaciones se ha pasado a una permanente, con una patrulla de agentes que lo custodia las 24 horas del día. Para el sindicato, “es una barbaridad destinar a agentes para vigilar un cuartel que en la actualidad no es operativo. Se trata de una importante merma en el servicio de vigilancia”, a la par que “un despilfarro de recursos humanos que se traduce en un despilfarro económico”.

Por ello UGT incide en que “consideramos preocupante, ineficaz y totalmente desproporcionado que estas obsoletas dependencias tengan que vigilarse permanentemente”. Esta instalación militar pasó a titularidad municipal meses atrás tras un acuerdo de transferencia, por lo que ahora deben destinarse agentes a la vigilancia de cuartel durante el día y la noche. Una custodia de un material que no se puede trasladar a la jefatura actual “ya que no cabe nada más”.

UGT también critica la “desastrosa situación” en la que se encuentra “las obras de la nueva Jefatura de la Policía Local, mientras continúa parcheándose la actual sede para evitar las goteras”.

El sindicato recuerda que “hemos mandado escritos de denuncia”, mientras avanza que “vamos a realizar movilizaciones en cuanto empiece a llover”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN