El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

Reparación de caminos municipales dañados por las fuertes lluvias

El Ayuntamiento invierte casi 250.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los caminos serán reparados tras las fuertes lluvias que este invierno cayeron en la localidad chiclanera. -
El Ayuntamiento invertirá 249.252 euros en mejorar caminos municipales que se han visto fuertemente afectados por las lluvias torrenciales registradas durante el pasado invierno. Las obras, que se incluyen dentro del Plan Proteja financiado por la Junta de Andalucía, consisten en la reparación de pavimentos en viales y caminos que han registrado blandones o una pérdida de firme en zonas puntuales.

Para ello, se actuará en varias zonas de la carretera Carabineros y en los caminos de Los Maduros y Delicias. En estos viales con pavimento de aglomerado se procederá a la excavación de la zona dañada para regenerar el firme con iguales dimensiones al retirado, en el primero de los casos, y en los caminos se retirarán las zonas con pérdidas de aglomerado y base para reponer el firme con 30 centímetros de zahorra natural, 10 centímetros de zahorra artificial y 10 de aglomerado.

Los trabajos en los caminos afectados se ejecutarán en el Camino de la Cepa, el Camino de Borreguitos, El Chaparral y Casa de la Guardia Guarda y el camino de Picapollos. En el primero de ellos se retirará el material contaminado, se nivelará y compactará el terreno. Posteriormente, se realizará un recrecido de 15 centímetros con material procedente de la planta de reciclado fino y se terminará con 10 centímetros de zahorra natural con un ancho mínimo de siete metros. Además, se reforzarán los pasos de aguas de lluvia con una losa de hormigón y mallazo para el cruce superficial de los cauces.

Por su parte, en el camino de Borreguitos, El Chaparral y Casa de la Guardia se retirará el material contaminado, se nivelará y compactará el material natural y se terminará con 20 centímetros de zahorra natural con un ancho mínimo de siete metros. Igualmente, se perfilarán las cunetas existentes. Idéntica actuación afectará al camino de Picapollos.

El proyecto de esta actuación contempla un plazo de ejecución de cuatro meses y la contratación de siete personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN