El tiempo en: Torremolinos

Jerez

El encierro sindical presiona al límite al equipo de Gobierno

A partir de las 12.00 horas, se iniciará la nueva medida contra el Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • UGT, USO y CCOO permanecerán en el Palacio de Congresos hasta el abono de la deuda
Alrededor de una veintena de delegados sindicales de UGT, USO y CCOO comenzarán hoy un encierro, a partir de las 12.00 horas en el Palacio de Congresos, que alberga las dependencias municipales,para exigir al Ayuntamiento el pago íntegro de los sueldos de los trabajadores municipales de La Línea. Asimismo, las protestas, de 9,30 a 10,30 horas se mantendrán durante toda la semana.

El delegado provincial de FSP-UGT, José Porras Naranjo, informó que “la protesta será indefinida hasta que se abonen todos los sueldos correspondientes al pasado mes de julio y al 30 por ciento que falta de las pagas extraordinarias del mismo mes. Lo que tiene que hacer el alcalde, Alejandro Sánchez, es pagar todo lo que debe el Ayuntamiento y se evitaría todo este tipo de medidas de presión”.

Asimismo, los empleados del Ayuntamiento celebraron ayer una asamblea en la que reafirmaron el inicio del encierro hasta que se les abonen las nóminas y la totalidad de las pagas extraordinarias. En cualquier caso, Porras Naranjo aseguró que su objetivo es “el diálogo”, señalando que “el alcalde puede evitar la huelga si paga, aunque esto sea pan para hoy y hambre para mañana”, porque el sindicalista considera que “esta situación volvería a darse de nuevo en los próximos meses”.

La plantilla municipal inició una huelga de una hora y media diaria el pasado día 3 de agosto y el pasado miércoles abandonó el paro indefinido a jornada completa unas horas después de comenzarla debido al “elevado coste económico que suponía tal medida para los trabajadores”, por lo que tras la celebración de una asamblea decidieron protagonizar un encierro hasta el abono de la deuda, ya que esta medida no afectará al bolsillo de los empleados y que será secundada por responsables de los sindicatos en el Ayuntamiento.

El alcalde, por su parte, señaló el pasado viernes, tras una de las manifestaciones de los trabajadores municipales, que el Consistorio había abierto expedientes a un total de 300 trabajadores por seguir la huelga, que tachó de “ilegal”, por no haberse garantizado los servicios mínimos”.

El regidor municipal rechazó además las acusaciones de los sindicatos de “utilizar” el proyecto de cobrar un peaje para acceder a Gibraltar para “ocultar el problema de los impagos a los trabajadores municipales”.

Por otra parte, el responsable sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento, Jesús González Aragón, “en principio la idea es comenzar un encierro y mantener la medida hasta que se abone la deuda, algo que podría ocurrir a lo largo de la semana, cuando la Junta de Andalucía libere 2,5 millones de euros para las arcas locales, al igual que ha ocurrido en Jerez de la Frontera, como ya recordó la pasada semana el propio alcalde”.

Respecto a la supuesta ilegalidad de la manifestación del pasado viernes por las calles de la ciudad, Aragón afirmó que “se ejerció un derecho democrático”, subrayando que “acudieron unas 500 personas de una población que supera las 60.000 en todo el municipio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN