El presidente de la Sail Training International (STI), Jonathan Ceshire, la organización que lleva la Gran Regata a cada uno de los puertos, ha asegurado que "ha sido un auténtico placer volver por fin a Cádiz para este evento". En este sentido, ha querido destacar "el trabajo incansable de la organización municipal para recuperar esta cita tras la pandemia".
De hecho, ha elogiado la respuesta que ha tenido de la ciudad de Cádiz y las palabras de la flota del evento, "que ha elogiado el programa de Cádiz como ejemplar".
Sobre lo vivido en la capital gaditana del 7 al 10 de septiembre, Ceshire ha indicado que "hemos tenido el privilegio de presenciar cuatro días de celebraciones extraordinarias que han servido como culminación perfecta para esta espectacular serie de regatas. Está claro que esto sólo se ha logrado con toda la ciudad trabajando de manera conjunta para realizar el evento".
El presidente de la STI ha incidido que "en el centro de todas nuestras actividades están los jóvenes que participan". Por todo ello, ha manifestado que "ha sido reconfortante para todos nosotros verlos abrazados de una manera tan maravillosa".
Además, ha recordado que "nuestro vínculo con Cádiz se remonta a más de tres décadas, durante las cuales hemos tenido el privilegio de transformar la vida de más de 250.000 jóvenes de todo el mundo con nuestros eventos. Un logro fantástico del que todos los aquí presentes deberían estar inmensamente orgullosos de ayudarnos a lograrlo".
Por ello, ha reiterado "mi agradecimiento una vez más a Cádiz en nombre de Sail Training International, la flota de Tall Ships y los jóvenes participantes, y espero con ansias regresar a estas costas en un futuro próximo".
Para finalizar, ha recalcado que "nuestro viaje de transformación, educación y celebración continúa gracias al cálido abrazo de Cádiz y su gente".