El Partido Popular de Huelva ha mantenido este lunes un encuentro con los representantes de las diferentes empresas, cooperativas y asociaciones del sector primario de Huelva, así como con aquellos que representan los productos con Denominación de Origen de la provincia. El acto ha contado con las intervenciones del presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y la de la candidata número uno al Congreso de los Diputados, Bella Verano, quien ha reiterado el compromiso del Partido Popular en la "defensa de lo nuestro por encima de todo".
Según ha indicado la formación en una nota de prensa, Verano ha explicado que Huelva "necesita" un gobierno "lo suficientemente responsable para saber defender los pilares económicos de los que dependemos en gran medida, como la agricultura, la ganadería y la pesca", porque los onubenses "se han visto, en muchas ocasiones, en una situación de competencia desleal y no ha tenido a nadie que saque la cara por ellos".
"Nos pasó con los frutos rojos y nos ha pasado también con la chirla", ha subrayado la candidata, en referencia a la excepción impuesta por la UE que perjudica directamente al sector pesquero español.
"Eso tampoco lo ha defendido Pedro Sánchez en la UE, por mucho que diga su ministra Montero que hay que votarles para que la voz de los españoles se escuche alta y clara en Europa. Evidentemente, es otra mentira más, porque no nos ha defendido ni con la PAC, ni con los frutos rojos, ni con la chirla, ni con nada", ha aseverado.
Por su parte, Manuel Andrés González ha destacado que si por algo se caracteriza la provincia de Huelva es por "tener unos recursos naturales excepcionales y una gastronomía de primer nivel".
En este sentido, ha explicado que "como representantes públicos, tenemos la obligación de cuidarla, de mimarla, conservarla y promocionarla, no como hace el gobierno de España, que si por algo se ha identificado en esta legislatura es por maltratar los productos de la provincia de Huelva".
El presidente ha señalado que el PP "lo tiene muy claro" y, si por algo "nos hemos caracterizado históricamente, y lo hace también Alberto Núñez Feijóo, es por la defensa a ultranza y sin fisuras" de los productos que salen de Huelva.
Además, ha añadido que cuando Feijóo sea presidente del Gobierno a partir del 23 de julio, "una de las primeras acciones que va a llevar a cabo es poner en marcha las obras de las infraestructuras hídricas que necesita la provincia".
Por último, González ha subrayado cuáles son las dos caras de la moneda, "la de Pedro Sánchez, que ha maltratado durante estos cinco años a la provincia, y la de Feijóo, que viene a Huelva a plantear soluciones a los agricultores y ganaderos".