El tiempo en: Torremolinos

Jerez

FCC asumirá la gestión de la planta de Las Calandrias

La Mesa de Contratación ya ha elevado su propuesta a la Junta de Gobierno para adjudicarle el contrato por un periodo de 20 años

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Interior de la planta de Las Calandrias. -

La Junta de Gobierno local va a adjudicar a FCC Medio Ambiente la gestión de la planta de reciclaje y compostaje de Las Calandrias por un periodo de 20 años.

La Mesa de Contratación conoció este jueves el informe de valoración emitido por el Departamento Económico Financiero del Ayuntamiento de Jerez que, tal y como ya avanzó este medio, viene a constatar que la de FCC Medio Ambiente es la mejor de las tres propuestas que se habían presentado a este proceso de licitación.

El siguiente paso -que se antoja ya inminente- es que la Junta de Gobierno local confirme la adjudicación del contrato y haga el requerimiento de la documentación previo a la adjudicación definitiva y posterior firma del contrato.

El informe que pasó por la Mesa de Contratación concluye que “la empresa que ofrece una mejor relación calidad precio, en aplicación de los criterios de adjudicación previstos en el pliego de cláusulas administrativas particulares y por haber obtenido 96,9333 puntos es FCC Medio Ambiente, S.A.U.”, por lo que se propone la adjudicación y el requerimiento de la documentación complementaria al órgano de contratación, que no es otro que la Junta de Gobierno local.

La empresa adjudicataria deberá afrontar una inversión aproximada de 20 millones de euros para convertir a Las Calandrias en una de las plantas de reciclaje más modernas de Andalucía.

Además, FCC Medio Ambiente abonará al Ayuntamiento de Jerez un canon anual de 500.856,74 euros y deberá subrogarse a la totalidad de la plantilla, integrada por algo más de un centenar de trabajadores.

Las instalaciones deberán dotarse de las últimas tecnologías de reciclaje, encaminadas a contribuir al desarrollo de la economía circular y del sector industrial.

Además de modernizar la planta actual, que presenta muchas carencias, la empresa adjudicataria del contrato tendrá que acometer la construcción de un nuevo edificio con fines administrativos que incluirá un aula medioambiental.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN