El tiempo en: Torremolinos

Málaga

Diez titulaciones de la UMA se quedan con una nota de corte superior a doce

Tan solo el doble grado de Matemáticas e Ingeniería Informática, así como el de Medicina, han superado el 13 como nota mínima para acceder

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de una facultad de la Universidad de Málaga -

Ya se conocen las notas de corte de acceso a la Universidad de Málaga para el curso 2023-24 y, por tercer año consecutivo, el doble grado de Matemáticas + Ingeniería Informática, es la titulación que exige una mayor calificación (13,45), seguida de Medicina (13,32). Son los dos grados en los que el último estudiante que realizó la PEvAU obtuvo una nota superior al 13 y pidió cursar estudios en Málaga.

Por debajo de ellas, en la franja superior al 12, hay ocho titulaciones. El doble grado de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación + Matemáticas, lidera esta exigencia, con un 12,73 en la primera adjudicación. Le siguen Enfermería en Málaga (12,59); Matemáticas (12,49); el nuevo grado en Ciberseguridad e Inteligencia Artificial (12,46); Bioquímica (12,40); el doble grado en Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto (12,33); Fisioterapia (12,26) y Enfermería en Ronda (12,09).

Otras 21 carreras de la Universidad de Málaga piden más de 11 para ingresar, sobre un máximo de 14 puntos. Este año la Universidad de Málaga “estrenaba” nuevas titulaciones: cuatro dobles grados que incluyen materias de algunos ya existentes y dos totalmente nuevos: Ciberseguridad e Inteligencia Artificial -que hace desaparecer el de Ingeniería de Computadores- y Estudios Transculturales Europeos. Las notas de corte de estos grados novedosos quedan así: Ciberseguridad, como se ha dicho anteriormente, pide un 12,46. Estudios Transculturales, 9.93. Turismo + Publicidad y Relaciones Públicas (11,30). Derecho + Criminología (11,51). Geografía y Gestión del Territorio + Historia (6,45). Y, por último, Psicología + Logopedia (11,91).

Cabe destacar que estas notas de corte corresponden a la primera adjudicación del proceso de preinscripción. No obstante, según se matriculen o no los alumnos (dependiendo de las renuncias), se harán hasta dos adjudicaciones más. En todas ellas pueden moverse las plazas.

El plazo de matriculación para los estudiantes que hayan obtenido plaza en la primera adjudicación es del 6 al 10 de julio. Los que no hayan sido admitidos en su primera opción, deben reservar plaza en la que se les haya adjudicado y confirmar que quieren seguir esperando a las que deseaban en primer lugar.

En cuanto a los estudiantes suspensos y los que han dejado pasar los exámenes de junio, tienen otra oportunidad en la convocatoria extraordinaria de la PEvAU, que este año se celebrará la próxima semana, los días 11, 12 y 13 de julio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN