Semana de Alta Costura en un convulso París y también con las presentaciones de los diferentes creadores de sus colecciones. Ya os anticipé que Pharrell Williams es más que el cantante de Happy. Fue el encargado de abrir la semana de la moda de París con su desfile debut al frente de Louis Vuitton.
Ha hecho una reinterpretación del clásico monograma con outfits damuflage, aunque esto ya lo vimos en la firma en 2018.Puede parecer repetitivo, eso sí, Instagrameable y por supuesto comercia. Lo que sí está claro es que la idea de desempolvar esta idea ha sido hacer un mini-homenaje-despedida es una forma de representar la transición, por eso el guiño al pixelado del difunto Abloh. Lo siguiente que vimos fue el estampado Damero, su monograma. El trabajo del damero es un tributo a los amigos en París, lo que hace ver una relación muy especial para Pharell relacionada con Louis Vuitton, de ahí el guiño al que es la dirección creativa de Marc Jacobs, que en 2013 lanzó el Damero en colores como el amarillo al igual que en este desfile haciendo referencia al sol. Vemos a partir de aquí en el desfile una línea del luxury silence al más puro estilo Williams con bermudas sastre combinadas con un abrigo de verano y como complemento un gran bolso metalizado muy celebs.
Los looks 39, 40 y 47 son estéticas extraídas de la música hip hop con chaquetas bomber y pantalones amplios, una estética en la que rápidamente puedes imaginar a un jugador de la NBA, a jugadores de fútbol como Borja Iglesias o Bellerin.
La admiración de Pharrell por la firma que lo ha fichado es más que evidente, se ha centrado en elementos de la firma y los ha hecho suyos, como las texturas de la piel que hicieron para diferenciarse de los plagios, los bolsos con colores alegres o las pieles más ostentosas. Esto en cuanto a ideas creativas. Si nos fijamos en looks concretos, tenemos el 37 que es un monograma total look que me recuerda al estilo de Dapper Dan, uniendo ese lujo urbano y de la calle con la apariencia del lujo. El número 27 es una demostración de cómo el tejido de piel para Pharrell va ser un must en sus colecciones. Hay looks que en esencia son él con elementos como cuentas de colores que son divertidos, modernos y sofisticados.
Es muy prometedor lo que ha sido su debut porque él tiene su universo propio y estético y la firma está dispuesta a cumplir todas las locuras que se le ocurran. Para ser un debut y establecer sus bases ha sido un genio haciendo referencia a sus amigos, al difunto creador de la firma que también era amigo y al final del desfile ha mostrado lo que será su línea a seguir. ¿Qué os ha parecido este debut de Pharrell? A mí, sublime.