La ola de calor empieza a tener consecuencias en El Puerto de Santa María donde se ha declarado un incendio de arbolado,matorral y pastos concretamente en el Tiro Pichón, con dos focos diferenciados en la zona denominada Coto de la Isleta. El humo hacía saltar todas las alarmas en torno a las 16.00 horas. Hasta el lugar, se despalazaban rápidamente agentes medioambientales, Policía Local y siete efectivos de Bomberos, más el jede de parque. Todos ellos, a esta hora de la tarde, las 21.00 horas, siguen intentando controlar y extinguir el fuego en la zona, que estaría ya prácticamente controlado.
Unos 10.000 metros cuadrados, que han precisado dos autobombas pesadas de 3.000 litros cada una y un vehículo de mandos para los relevos una autobomba ligera.Además de un gran despliegue: tres voluntarios de Protección Civil, un técnico y dos policías locales, una brigada del Icona con diez efectivos, dos agentes forestales, un técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto, con tres operarios, con una cuba de agua de 8.000 litros de agua.
Se ha gastado en la extinción alrededor de 50.000 litros de agua; 14 mangueras de 25mm y dos lanzas de 25 mm.
Aunque se desconocen las causas que lo han provocado, todo parece indicar que las altas temperaturas podrían haber sido parte del detonante.