El tiempo en: Torremolinos

Jerez

Griñán prioriza el acceso ferroviario al Puerto Bahía de Algeciras

Dentro de las obras que se realicen en la provincia de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, aseguró ayer que la Junta de Andalucía y el Ministerio de Fomento tienen dos “prioridades fundamentales” en la provincia de Cádiz, que son el segundo puente sobre la Bahía gaditana y la salida ferroviaria del Puerto Bahía de Algeciras. Griñán manifestó que el ministro de Fomento, José Blanco, “conoce” estas “prioridades” porque la Junta de Andalucía así se lo ha hecho llegar.

Según dijo, el ministro de Fomento y la Junta de Andalucía tienen “muy claras” las cosas en relación a ambas infraestructuras, que afectan a la comarca de la Bahía de Cádiz y a la comarca del Campo de Gibraltar.
Por ello, preguntado concretamente por la posibilidad de que las obras del puente se pudieran paralizar, confirmó que el ministro de Fomento ha afirmado que “en ningún caso se va a paralizar esa obra”.

De la Encina
Semanas atrás, el presidente de la comisión de Infraestructuras del Congreso de los Diputados, Salvador de la Encina, aseguró que las medidas de recorte anunciadas por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, tendrán una repercusión “mínima” en las inversiones para infraestructuras previstas en la comarca.

En este sentido, De la Encina señaló que “la inversión en el ferrocarril está garantizada”, ya que se trata de “una obra que ya está comenzada y que ya tiene una asignación presupuestaria por parte de Adif”, por lo que lanzó un mensaje de tranquilidad acerca de los logros alcanzados en materia ferroviaria con las últimas inversiones presupuestarias del Gobierno.

Según de la Encina, “no se va a tocar nin un sólo euro de las obras del tren, al menos durante los próximos tres años”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN