El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO ha vuelto a denunciar la falta de personal y las condiciones laborales que sufre según la organización la plantilla del hotel de lujo Alfonso XIII de Sevilla, perteneciente al Ayuntamiento hispalense y gestionado por la cadena estadounidense Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc.
Con una nueva concentración a las puertas del establecimiento este martes, CCOO ha reclamado a la dirección de la empresa gestora, adjudicataria de la explotación por parte del Ayuntamiento, "un cambio de actitud y que se siente a "negociar mejoras" para unos trabajadores "quemados y desmotivados".
Y es que, desde hace años, la plantilla del hotel se enfrenta a "falta de personal, de conciliación familiar y pésimas condiciones laborales", lo que, según el presidente del comité de empresa (CCOO), Francisco José Lorenzo, "tiene al límite a la plantilla y, en consecuencia, empeora la calidad en el servicio".
El comité de empresa, presidido por CCOO, entregó recientemente a la dirección del hotel un documento con sus principales reivindicaciones laborales en cuestión de salarios, turnicidad u organización de la carga de trabajo, entre otros, "a las que la empresa ha hecho caso omiso, lo que nos ha obligado a movilizarnos para defender nuestros derechos y nuestra dignidad", ha señalado Lorenzo.
El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla ha reclamado a la empresa un cambio de actitud que permita mejorar la calidad del servicio.