El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

Los sindicatos ya conocen las nuevas medidas de ahorro

Moreno se las ha trasladado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La más importante es el recorte del 5% del salario de los empleados muncipales
  • Moreno rechaza la petición sindical de despido de los catorce cargos de confianza
La delegada de Personal ha trasladado las nuevas medidas de ahorro que el equipo de gobierno ya ha terminado de elaborar, el tercer plan con este objetivo desde su llegada al poder en 2008. La medida más importante, que supondrá un ahorro de 1,2 millones de euros, es la supresión de un 5% del salario de los funcionarios, una determinación que se aplicará en todo el país, tras la decisión tomada por el Gobierno. Además, proseguirá descendiendo el número de horas extras que realiza el personal municipal, y que ha experimentado un fuerte recorte en los últimos meses.

La concejala rechazó la posibilidad de municipalizar los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos, ya que sería “inasumible” por parte del Ayuntamiento. “Si los sindicatos están pidiendo medidas de ahorro, no se entiende que propongan una que supondrá un fuerte incremento del gasto público”. “La solicitud es inviable, ya que el Ayuntamiento no puede asumir la adquisición de material, que significa un desembolso enorme, o en caso de que hubiera algún problema, sustituirlo de inmediato, algo que sí puede hacer la empresa adjudicataria”.

Cargos de confianza
Manuela Moreno también rechazó la petición de despido de 14 trabajadores, los cargos de confianza, considerando que “no es la de mandar al paro a trabajadores una política con la que estemos en absoluto de acuerdo”. “Además, estas personas realizan trabajos muy concretos, como, sin ir más lejos, la dirección de la Casa de Cultura, una labor que dejaría de hacerse y que es imprescindible para la prestación de un buen servicio”.

La delegada de Hacienda también expuso a los sindicatos las numerosas medidas ya adoptadas en el último año y medio, como la reducción de cargos de confianza, de los concejales liberados, la disminución del dinero empleado en protocolo y representación, la disminución de actividades como conciertos, etcétera.

Además, se han reducido los presupuestos de la mayor parte de las delegaciones. Moreno dejó claro, empero, que no se consideraba en ningún momento la rebaja económica en delegaciones como la de Bienestar Social, o en planes como el PLES , que da trabajo, con dinero municipal, a personas desempleadas. Las nuevas medidas del plan de ahorro municipal, que se unirán a las de la reducción del 5% se darán a conocer la próxima semana.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN