El tiempo en: Torremolinos

Rota

Los populares centran la campaña en las barriadas desde El Molino

Un mítin centrado en las barriadas y, por otro lado, en el repudio a las políticas del gobierno central y el respaldo gestor de la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La  plaza de las Asociaciones, ubicada en el barrio del Molino  ha acogido el primero de los mítines celebrados por el Partido Popular en la campaña. Pero la ubicación no ha sido casualidad, sino que ha sido más bien una declaración de intenciones: la apuesta de los populares por las barriadas roteñas como eje fundamental en el modelo de ciudad en el que se centrarán en la próxima legislatura.

En general, los populares consideran que en estos últimos ocho años el gobierno municipal no se ha realizado ninguna inversión importante para Rota, y critican así otros factores como la inseguridad o la falta de limpieza en las mismas, así como la ausencia de zonas verdes. El objetivo, ha insistido Nazaret, es convertir a las barriadas en zonas de primera categoría porque dicen, sufren una discriminación en comparación a otras zonas. La reordenación del tráfico, el aumento del aparcamiento y el fomento del transporte público han sido las propuestas plantedas al centenar de personas que han acudido a este encuentro. Esta se quejó de que aún las obras del paseo marítimo del Rompidillo no hayan concluido del todo y se vanaglorió de que otra de las instalaciones nuevas de esta playa, se hubiera realizado con fondos de la Junta de Andalucía y una idea, surgida dijo Herrera, de una petición ciudadana y su consiguiente, planteamiento en el pleno municipal por los populares. Parte del PP ha vivido toda su vida en esta barriada del Molino, apuntó la candidata número 2, Nazaret Herrera, por lo que, expresó cuánto de comprometidos estaban los populares con los barrios de la localidad.

Un mítin centrado en las barriadas y, por otro lado, en el repudio a las políticas del gobierno central, sobre las que dijo la concejal Macarena Lorente, candidata número 3, “Rota se ha convertido en una sucursal de Pedro Sánchez”, porque dijo “Ruiz Arana sigue el modelo de Sánchez”. Esta tiró de leyes que favorecían, criticó, a los okupas, y al apoyo de Bildu al gobierno central para justificar que, “en vez de votar a los socios de Bildu”, frente a eso la opción era el PP. Incluso, Lorente señaló el eslogan de campaña incluido en los carteles electorales del PSOE repartidos por la localidad: “Vota lo que piensas” que, precisamente, aparece en un atril en el que ofreció un miitn Pedro Sánchez esta semana pasada. Pero esto no es casualidad. En el resto de grupos socialistas de los distintos municipios también aparece, ya que es una práctica común, que los carteles de los partidos sean comunes en eslóganes y apariencia.

El encuentro fue acompañado por una deliciosa poleá elaborada a beneficio de la Asociación de Fibromialgia, elaboradas por Mari Carmen Letrán y con leche de la vaqueriza roteña de Juan Harana. La candidata, agradeció la involucración de ambos y de AROFI así como al resto de asociaciones y colectivos asistentes. Desde para lo que es un centro de participación ciudadana de refencia, dijo Izquierdo, al referirse al motivo de su construcción por el anterior gobierno popular, la candidata expresó que la inversión en las barriadas era la línea que quería seguir el PP y expresó la ausencia de infraestructuras y obras en las 512, la plaza del Chorrillo, plaza Cibeles, plaza de la Cantera, o el centro,  enumeró. Sobre este último, criticó que este sufría un estado de dejadez para el cual tenían un plan para revertir esta situación. Proponen la bajada de impuestos a los roteños y el fomento de la emancipación joven para que puedan vivir en el centro de Rota.  Así, sobre el tráfico y los aparcamientos, se comprometieron  a ,como ya anunciaron hace una semana, gratis la primera media hora enel párking de La Merced, mejorar la línea de autobuses públicos y “apostar por el centro”, sobre el que van a “centrar nuestro esfuerzo”.

La última idea del mítin, Izquierdo la centró en pedir el voto a los roteños para que las políticas de la Junta de Andalucía y la manera de gestionar, se implanten en la localidad. Una forma de gobernar “moderada” y “cercana”. Insistió en la intención de que los roteños renueven la confianza que depositaron en Juanma Moreno las pasadas elecciones autonómicas, en esta ocasión en clave local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN