El tiempo en: Torremolinos

Alcalá la Real

PSOE plantea la digitalización del ciclo del agua en Alcalá para aprovechar los recursos

Elena Víboras asegura que es necesario ir más allá en el control de los recursos y el consumo de agua, ante la realidad del cambio climático

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa del PSOE, este jueves. -

La sequía se cuela en el programa electoral del Partido Socialista y lo hace mediante una propuesta con la que dicha formación política pretende transformar digitalmente el ciclo urbano del agua en todo el término municipal. En la rueda de prensa ofrecida este jueves, la candidata Elena Víboras ha justificado la medida pese a lo que ha considerado “perfecta gestión” por parte de Adalsa, “una empresa que ya creamos en los años ochenta ante los problemas de abastecimiento existentes, que fue una gran conquista y que ha sido un ejemplo de buena gestión”, ha asegurado.

“No obstante, en el siglo XXI hay que dar un paso más, y es necesario sumar los fondos Next Generation para transformar el sistema con el fin de lograr un mayor ahorro en el consumo, aumentar los recursos disponibles, poder adaptarnos a potenciales eventos extremos y maximizar el control para poder conocer en tiempo real la red al mínimo detalle, con contadores inteligentes que pueden detectar consumos excesivos o posibles fugas. Estamos decididos a lograr un uso más responsable de este recurso tan preciado y cada vez más escaso que es el agua”, ha concluido.

Javier Frías: “Se están poniendo nerviosos”


Por su parte, el alcalde pedáneo de La Rábita y número dos de la candidatura socialista, Javier Frías, compareció en la rueda de prensa para dar respuesta a las declaraciones efectuadas el lunes por la edil de Urbanismo, Mercedes Flores. “En política no todo vale. Se dedican a difamar, mentir y manipular. Soy alcalde pedáneo, concejal y número 2 de la candidatura del PSOE, pero que sepan que además soy padre, agricultor y también toco la guitarra. Cuando no hay unos datos, unos hechos, un trabajo que les pueda avalar, al final el único recurso para brillar es pisotear aunque sea a través de mentiras. La gente de La Rábita sabe lo que ha pasado”, ha afirmado.

En relación con el tema del parque, Frías ha asegurado que “Peñalver y Flores conocen las deficiencias desde 2019 y no han hecho nada. Después de que una vecina les escribiera por Facebook, se presentaron el alcalde y al menos ocho concejales del PP. Sin embargo, ha indicado que el equipo de Gobierno ha dado largas al vecindario”. Javier Frías ha negado que haya “calentado a la población sobre el asunto”, asegurando que en un mensaje previo a la manifestación de los vecinos del pasado lunes “les comentaba que no veía sentido a la protesta, pues el momento de pronunciarse será en las cercanas elecciones”.

En cuanto al cementerio, Frías ha señalado que “tras reiterados avisos desde 2019, cuando había una partida para arreglar camposantos, no se ha hecho nada. Es más, ha recordado que él mismo preguntó varias veces en el pleno para avisar de que se iban agotando las sepulturas. Ha advertido al PP de que este asunto puede derivar en más manifestaciones”.

Sobre la “insidia de que él impulsó una moción para llevar agua a un familiar directo”, Javier Frías recordó que “el PSOE de Alcalá la Real presentó una moción para facilitar el funcionamiento de empresas en las aldeas, en sintonía con la directriz de la Unión Europea para fijar la población en el entorno rural. No la trabajé, no la prepararé ni la defendí. La única vez que he pedido agua, ha sido para un vecino”, ha zanjado.

Por otra parte, sobre la reforma del consultorio ha manifestado que “los propios vecinos se han sorprendido del resultado de dicha reforma y han cuestionado que realmente se haya hecho la inversión anunciada. Ese es el motivo de que él haya requerido información sobre la obra. Además, ha afeado a Flores que lo culpara de los problemas de luz que hubo durante una actuación en las fiestas de 2022 de La Rábita, como si él tuviera que ser un experto electricista”.

“Están nerviosos. Mienten al decir que no se les han comunicado las cosas. Dan La Rábita por perdida y quieren manchar mi nombre. No hay proyectos, no hay trabajo y se limitan a decir qué malos somos los demás”, ha concluido.

Presentación de candidatura

En la rueda de prensa de este jueves, la vicesecretaria general, Elena Víboras, ha adelantado, además, que la presentación de la candidatura del PSOE para las elecciones municipales tendrá lugar el próximo jueves, 4 de mayo, en Capuchinos, y que contará con la presencia de la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Rivera.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN