El líder de Donetsk impuesto por Rusia, Denis Pushilin, afirmó este miércoles que las fuerzas rusas han mejorado sus posiciones en el frente de Avdíivka, que este martes visitó el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
"Los chicos trabajan, trabajan activamente en el frente de Avdíivka y varias unidades, desplegadas en diferentes direcciones, han mejorado allí sus posiciones y tienen éxitos", aseguró Pushilin en unas declaraciones a la cadena Soloviov Live.
Zelenski visitó este martes a las tropas ucranianas que siguen combatiendo a los rusos en Avdíivka, en el este de Ucrania, y que es escenario, junto a Bajmut, de los combates más duros de todo el frente.
Durante un encuentro con los militares ucranianos, Zelenski fue informado por el comandante del grupo táctico-operativo "Donetsk" sobre la situación en la zona.
El jefe de Estado también habló con integrantes de las unidades ucranianas de infantería de marina, asalto anfibio y mecanizado, y artillería desplegadas en la zona.
El presidente ucraniano condecoró a los militares y guardó un minuto de silencio por los soldados ucranianos caídos en la contienda.
Este miércoles el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania confirmó en su parte diario que los rusos continúan sus acciones ofensivas en Avdíivka, así como en Bajmut, Limán y Mariinka.