El Recreativo de Huelva sumó este domingo un punto en su visita ante el Sevilla Atlético en un encuentro en el que el Decano volvió a estar muy plano, jugó uno de sus peores partidos en ataque, sin ideas, sin control del balón y al menos en defensa se mostró sólido para sumar un punto que lo acerca más a mantener la segunda posición en la tabla.
Abel Gómez introdujo un solo cambio respecto al pasado fin de semana y fue por obligación por la lesión de Iago Díaz, subiendo de posición a Sergio Chinchilla y situando de lateral diestro a Alberto Trapero.
Tras dos centros laterales del Recre, el Sevilla Atlético tomó el control del juego y con varios saques de esquina le complicó las cosas a balón parado al Decano, que poco a poco se fue quitando la presión con mayor control del balón pero sin peligro arriba. Pero Arjona no aparecía, estaba completamente ausente y Pablo Caballero muy marcado arriba, solo con Nacho Heras generando algo de peligro.
El partido iba a rachas y el Recre alternaba momentos de control del juego con otros de sufrimiento, donde Carlos con un disparo arriba ponía en complicaciones a Rubén a la media hora de juego. En el 36, posible penalti de Rubén sobre Carlos pero el colegiado no lo señaló y le mostró amarillas a los dos jugadores.
Reacción tardía
La segunda parte seguía peor que la primera, con un Recre sin control del balón y con un Sevilla que lo intentaba pero que no tenía argumentos para hacerle daño al Decano en defensa. Con los cambios y con la entradas de Ajenjo, sobre todo y de Salinas y Dopi arriba, el Decano mejoraba y pudo incluso hasta ganar con dos remates de Salinas y Dopi pero paró Alberto.
⏹️⏱️94’ |0-0| Final del partido. Las tuvo el Decano en el tramo final pero no pudo ser. Empate sin goles en el Jesús Navas. #SevillaAtcoRecre #VamosDecano pic.twitter.com/dzpn93YDn9
— RC Recreativo de Huelva (@recreoficial) April 9, 2023
“También hemos sabido sufrir”
El técnico del Recreativo analizó el partido opinando que “en la primera parte nos ha tocado sufrir, ellos han tenido más posesión pero sin profundidad, han lanzado muchos córners y hemos sabido sufrir pero en la segunda hemos mejorado bastante en ideas y frescura con los cambios y las ocasiones han llegado al final. A nivel individual nos ha faltado tener más balón y tenemos que mejorar, en el fútbol siempre se puede mejorar".