El tiempo en: Torremolinos

San Fernando

Identificados los presuntos autores de la agresión a un menor tras el Ceuta-San Fernando

Según apunta una nota de la Policía Nacional recibió presuntamente golpes con una muleta y palos de banderas por parte de dos aficionados del equipo azulino

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Han sido identificados. -

La Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta ha completado la plena identificación de los dos presuntos autores de los golpes que el 19 de marzo recibió "con una muleta y el palo de una bandera" un menor de edad que necesitó atención médica y que era aficionado del primer equipo de la ciudad autónoma, la Agrupación Deportiva Ceuta, después de enfrentarse al San Fernando Club Deportivo Isleño.

Los hechos tuvieron lugar a la finalización del partido en el que ambos conjuntos empataron (2-2) en el estadio municipal de Ceuta. Los dos encartados carecen de antecedentes, según han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Los agentes desplegados en el campo de fútbol para velar por la seguridad durante la disputa del partido de Primera RFEF intervinieron a lo largo de los 90 minutos de juego para evitar que los enfrentamientos verbales entre ambas aficiones, supuestamente causados por "gritos racistas" de los isleños, pasaran a mayores.

Al terminar el encuentro, según ha explicado la Jefatura Superior este jueves en un comunicado, el adolescente herido y un amigo "fueron agredidos por un grupo de personas, presuntamente aficionados del equipo de San Fernando, después de que el menor recibiera un impacto de una botella de cristal en su pierna".

Tras recriminar tal acción a los miembros de la afición visitante, estos reaccionaron "abordando a ambos y golpeándolos con una muleta y el palo de una bandera" en la barriada del Polígono Virgen de África, a medio camino entre el estadio y la estación marítima local.

La reyerta fue sofocada por varios ciudadanos que separaron a los agresores de los agredidos y solicitaron presencia policial. Una ambulancia del 061 se encargó de dar asistencia sanitaria al herido, cuya familia denunció los hechos ante la Policía Nacional.

El Cuerpo ha resaltado en una nota a los medios que "los dispositivos policiales son de vital importancia para la seguridad de los diferentes eventos deportivos como compromiso de la garantía de seguridad y el bienestar de la ciudadanía en todo momento"

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN