El tiempo en: Torremolinos

Jerez

La Unión despide su temporada con otra victoria

Los gualdiverdes aprovechan el gol de Lolo (12?) para firmar su último triunfo. Puede ser el último partido de la historia de la Unión

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El gualdiverde Paquito trata de evitar el pase de un jugador de Los Palacios hacia uno de sus compañeros. -
Cumpliendo hasta el último momento de la temporada, la UD Los Barrios logró despedir su año más duro con un nuevo triunfo que le puede dar la séptima plaza si el Córdoba B pierde hoy ante el Marinaleda.

La plantilla barreña volvió a hacer gala ayer de los valores que le han caracterizado durante esta campaña, con una capacidad de esfuerzo y sacrificio ante la adversidad y una profesionalidad fuera de toda duda, que le han llevado a hacer una magnífica segunda vuelta, bajo la tutela de Rafael Escobar.

Es cierto que el partido fue el más discreto de los que ha disputado la Unión en los últimos meses, con muchas imprecisiones en el juego en algunos momentos del encuentro; pero ante un equipo como Los Palacios que también venía con una racha impresionante en el último mes, la plantilla barreña volvió a dar la cara.

El partido comienza sin sentada de protesta pos parte de los barreños y muy igualado entre ambos equipos. El primer disparo a puerta no llega hasta el minuto 7, en el que Bubu detiene sin problemas el lanzamiento de Miguel Ángel. Los gualdiverdes responden con un buen cabezazo de Diego Romero en el 10 al que responde
Tras este aviso, la Unión marca en su siguiente llegada. En el minuto 12, Pecas saca una falta desde la frontal que golpea en la barrera, el rechace en el interior del área de Los Palacios lo aprovecha Lolo Guerrero que tras pelear el balón por alto, se adelanta a la defensa rival y mete la pierna para batir a Antonio.

Tras el tanto, muy celebrado por los barreños, la Unión intenta aguantar a Los Palacios, que busca el empate. En el minuto 14 Bubu, bien colocado bajo los palos, detiene un remate de cabeza del central palaciego Lolo.

La pelea por el control del centro del campo frena la creación de ocasiones en los siguientes minutos, en los que sólo una falta botada en el 27 por Liam, a la que no llegan ni Lolo ni Jesuli, y un disparo desde fuera del área barreña de Domingo que atrapa bien Bubu, pudieron variar el marcador en el San Rafael.

El partido se anima en la recta final de la primera mitad. En el minuto 38, Los Palacios ataca por la izquierda, tras el centro de Cristian, el capitán Miguel Ángel falla una clara ocasión un una volea que se marcha alta. En el 44 responde la Unión. Álvaro Moya, escorado en la izquierda, se interna en el área y tras superar a un defensa cede a Paquito, que dispara demasiado cruzado ante la meta Palaciega. Un minuto después, el colegiado Ruiz Barba, a instancias de su asistente, anula un buen gol de cabeza de José Manuel por dudoso fuera de juego tras un centro desde la izquierda de Liam.

Tras el descanso, Los Palacios parece que sale volcado a por el empate y en el 47 Cristian remata alto en una buena ocasión. Sin embargo, esta llegada sólo fue un espejismo. Los sevillanos dominan más el balón pero la Unión aguanta bien su ventaja y transcurre media hora sin ocasiones hasta la recta final.

Los Palacios no vuelve a disparar sobre la portería barreña hasta el 77, con un lanzamiento de Godino, desde fuera del área que se marcha desviado por poco. En el 83, Bubu responde con una buena parada a un cabezazo de Curro. o bien Bubu. En los siguientes dos minutos, la Unión tiene dos llegadas en las que Jesuli y José Manuel no se encuentran uno a otro en el área rival. En el 88, Bubu consigue desviar al palo el disparo del sevillano Cristian. En el 92, José Manuel dispara alto en una buena ocasión barreña y en el 94, Cele falla la mejor ocasión de su equipo desperdiciando un mano a mano claro ante Bubu para cerrar el encuentro.

Al final del partido, los jugadores barreños se abrazan en el campo ante una larga ovación del público del San Rafael.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN