El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai

Mundo

El Gobierno quiere implantar un nuevo brazalete para los maltratadores

El Gobierno quiere implantar un nuevo tipo de brazalete ?multi-alarma? para maltratadores que mejore la seguridad de las mujeres, anunció ayer el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El SUP pide más medios y que se prive a los maltratadores de permisos carcelarios

El Gobierno quiere implantar un nuevo tipo de brazalete “multi-alarma” para maltratadores que mejore la seguridad de las mujeres, anunció ayer el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente.

El objetivo es desarrollar un “sistema multi-canal” por el que el aviso de peligro sería recibido no sólo por el centro de control o seguimiento, sino también por la Policía y “familiares o allegados de la víctima”.

En declaraciones antes de intervenir en un acto organizado por el Centro de atención, recuperación y reinserción de mujeres maltratadas, Lorente explicó que este nuevo sistema, actualmente en estudio, podría estar operativo para marzo o abril de 2009.

El nuevo sistema se utilizará como medida cautelar en los casos de mayor riesgo, que suponen el 4 ó 5% de las denuncias, es decir “unos 3.000 ó 4.000 casos en los que hay que poner barreras entre la víctima y su agresor”, planteó Lorente.

REIVINDICACIONES

Por su parte, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) reivindicó ayer la necesidad de “más medios” para luchar contra la violencia de género y, además, se mostró partidario de privar a los maltratadores de permisos carcelarios. 

“Hay que revisar los planteamientos para luchar contra esta lacra y garantizar unos mínimos óptimos para preservar la seguridad de las mujeres”, manifestó en rueda de prensa el secretario general del SUP en Galicia, José Freire, que compareció en Pontevedra junto con el responsable del sindicato en Pontevedra, Marcos Castro. 

Durante su intervención, Freire atribuyó a los políticos la responsabilidad de que con cada nueva víctima se evidencie el fracaso de la lucha contra la violencia de género ya que “venden a bombo y platillo planes que son una continua mentira porque resultan ineficaces en la defensa de las mujeres”.

Freire y Castro alertaron de que el objetivo es “imposible de cumplir” ya que la dotación policial no crece en la misma proporción que el aumento que registra la concesión de órdenes de protección, 36.000 en todo el Estado desde el año 2004 frente a los 600 policías encargados del servicio de protección, prevención y asistencia a las víctimas. 

Además, Castro reclamó cambiar otros aspectos, como el tratamiento jurídico de los maltratadores, a los que se refirió como “psicópatas”. “Tienen que estar en la cárcel y cumplir toda la condena sin posibilidad de salir de permiso”, reflexionó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN