El tiempo en: Torremolinos

Cádiz

Obama llama a usar energías verdes para proteger el planeta

El presidente estadounidense, Barack Obama, hizo ayer un llamamiento al uso de energías verdes para cuidar y proteger el planeta, en el 40 aniversario del Día de la Tierra.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El presidente estadounidense, Barack Obama, hizo ayer un llamamiento al uso de energías verdes para cuidar y proteger el planeta, en el 40 aniversario del Día de la Tierra.

"Debemos continuar trabajando para hacer realidad el sueño de una economía basada en las energías limpias y entregar a nuestros niños un mundo más limpio y seguro de lo que nos encontramos", dijo el presidente en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Obama hizo este llamamiento con un "espíritu de comunidad" y recordó que en estos cuarenta años Estados Unidos ha hecho progresos con la legislación sobre la no contaminación del aire y el agua, y la conservación de la Naturaleza.

El Día de la Tierra se celebra desde que, en 1970, el senador demócrata por Wisconsin Gaylord Nelson alzó su voz para que los estadounidenses actuaran a favor del medio ambiente y cuatro décadas después millones de personas celebran en todo el mundo esa iniciativa.

El presidente señaló que su administración está trabajando para hacer una "inversión histórica" en energías limpias que "no sólo cree los trabajos del mañana, sino que sirvan como base de un crecimiento económico a largo plazo".

Obama subrayó su compromiso en la aprobación de una legislación "exhaustiva" sobre energía y medio ambiente que "mantenga a salvo nuestro planeta" al tiempo que invierta en la innovación necesaria para ir a la vanguardia de la economía del siglo XXI.

El próximo lunes los senadores demócratas John Kerry y Lindsey Graham y el independiente Joe Lieberman tienen previsto presentar una propuesta bipartidaria para promover una legislación centrada en energía limpia y clima que incluye la creación de dos millones de empleos y la reducción de 2.000 millones de toneladas de material contaminante.

Anoche el presidente ofreció una recepción para celebrar el Día de la Tierra e hizo unas declaraciones en defensa del medio ambiente en la Rosaleda de la Casa Blanca.

Para conmemorar este día la Agencia de la Protección Ambiental (EPA) de EEUU realizará durante el fin de semana exposiciones, conciertos y actividades para promocionar la protección del medio ambiente en el National Mall.

El reciclado será una de ellas y el sábado habrá una recogida de equipos viejos, como ordenadores, impresoras, teclados, escáners, en el National Harbor, sin coste alguno, para concienciar sobre la importancia de esa medida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN