Los algecireños debutan el viernes a partir de las 18.00 horas y lo harán con los anfitriones, el Alcobendas, en el Pabellón Severo Ochoa de la localidad madrileña. En el mismo escenario, pero el sábado a las 11.00 horas tendrán el plato fuerte de esta fase, que le llevarán a verse las caras ante el Valladolid. Y por último, cerrarán su participación con el enfrentamiento, el domingo y también a partir de las 11.00 horas a los pontevedrés del BM Cisne.
Son 32 equipos los que han accedido a esta fase de sector (ocho grupos con cuatro equipos cada uno)y los líderes de cada grupo (en total ocho) accederán a la fase final del Campeonato de España, y los segundo de cada grupo, jurán para clasificarse desde le puesto octavo hasta el 16.
El técnico, Aurelio Comino, cuenta con todo el equipo a su disposición aunque tiene al pivote tocado, ya que en el entreno del pasado lunes se torció el tobillo, pero en principio, podrá estar sin problemas de cara al Campeonato.
Señaló que “vamos a por todas, aunque sabemos que es complicado porque estamos en un grupo difícil con el Valladolid y el Alcobendas que son dos equipos filiales de equipos de Asobal. Pero está claro que vamos a ir a por todas, ya que no tenemos nada que perder, y como colofón a una gran temporada”.
Con respecto al grupo en el que les ha tocado indicó que “son dos equipos muy fuertes, aunque yo creo que el Alcobendas es el favorito. Ellos tienen a cuatro jugadores en la selección española, y el Valladolid, uno de sus pivotes está jugando con el primer equipo”.